miércoles, 25 de noviembre de 2009

IV Convocatoria Mulier, Mulieris 2010


Nueva convocatoria del concurso de temática femenina que cada año organiza el MUA (Alicante, España) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La participación está abierta sin embargo a todo artista que desee presentarse, sin distinción de sexo, y el premio consiste en una muestra colectiva y la posibilidad de una adquisición de obra.


Ficha del certamen

Organiza: Museo Universitario de Alicante.

Categorías: Artes plásticas.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 15 de diciembre de 2009.

Límites de participación: Esta convocatoria nace con vocación de pluralidad; está abierta a artistas de ambos sexos que se cuestionen el status de lo femenino, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación plástica (pintura, fotografía, vídeo, escultura, conjunción de varios medios, etc.), así como al tratamiento del tema desde una perspectiva personal o global.

Requisitos: Se podrá presentar una sola obra. En caso de no poder enviar la obra, se presentará un proyecto lo más detallado posible a fin de que el jurado tenga una visión completa del mismo. El tema guardará relación con el objeto de la convocatoria. La técnica será libre. Los formatos de las obras estarán condicionados al espacio que el Museo de la Universidad de Alicante haya establecido para su exposición. En caso de tratarse de obras con particularidades en el montaje, habrán de acompañarse las instrucciones correspondientes.

Documentación: Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad. El autor o autores podrán presentar la obra y/o un proyecto detallado de la misma en el que se especifique:

-Memoria de la propuesta.
-Datos personales del artista/as así como fotocopia del DNI.
-Curriculum Vitae con los siguientes epígrafes: Formación, Becas y Premios, exposiciones Individuales, exposiciones Colectivas, Obras en Instituciones, Obras en Espacios Públicos indicando cual de ellas tiene catálogo editado.
-Ficha técnica de la obra: técnica, dimensiones, año y valor, así como imágenes de la misma para su reproducción en el catálogo.

El autor o autores se comprometen a autorizar su reproducción mediante los soportes que edite el Museo de la Universidad o a instancias de terceras personas para su divulgación. Toda la documentación adicional que el artista o artistas consideren oportuna.

Premios:

La obra de los artistas seleccionados que será expuesta de manera colectiva en los espacios del Museo de la Universidad de Alicante e incluida en un catálogo. La exposición formará parte de la programación de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebren en la Universidad de Alicante.

Se habilita una dotación económica para la adquisición de obra, sujeta a las retenciones marcadas por la legislación vigente.


Más información: MUA

No hay comentarios: