miércoles, 18 de noviembre de 2009

Exposiciones Garden of Eden #2


El símbolo de la felicidad perdida es objeto de interés en Es Baluard en Palma de Mallorca (España) gracias a la propuesta de una de las artistas jóvenes más sólidas e interesantes del panorama artístico actual, Joana Vasconcelos. Una instalación en la que se propone una reflexión acerca de la artificiosidad y la naturaleza de una manera sumamente llamativa.


Una propuesta realizada en exclusiva para el Aljub de Es Baluard que constituye, por medio de su artificiosidad buscada y extrema, lo opuesto a la idea clásica de jardín. Este "negativo" posibilita, sin embargo, que el espectador sea transportado a un mundo de ilusión, mágico, aparte de la realidad, precisamente gracias a todos aquellos medios no naturales que permiten su existencia, como las flores artificiales y la electricidad y sus generadores. De esta manera se incide en la idea del jardín como producto, resultado de la manipulación del hombre.

Esta obra forma parte de una serie comenzada en 2007 por esta artista de origen francés en la galería del Reino Unido The New Art Gallery Walsall y que ahora, tras ser expuesta en Palma de Mallorca, pasará a formar parte de un retrospectiva dedicada a la autora en el Centro Cultural de Belém en Lisboa, que comenzará en marzo de 2010.


Mas información: Es Baluard

No hay comentarios: