lunes, 23 de marzo de 2009

X Premio de Pintura UMU


La Universidad de Murcia (España), en su empeño por incentivar la innovación artística, celebra su décimo certamen de pintura dirigido a todos los creadores, residentes o no en territorio español, que deseen presentar una obra inédita para optar a un primer premio de 8.000 euros y a dos accésit de 2.000 euros cada uno.


Requisitos

Del 29 de mayo al 12 de junio de 2009 se abrirá el plazo para la inscripción en el X premio de pintura UMU, en el que podrán participar todos los artistas, independientemente de su nacionalidad, con una obra inédita sin que haya sido galardonada o presentada en otro concurso. La temática y la técnica de ésta serán libres, asimismo, no deberá exceder los 200cm por cualquiera de sus lados o ser menor de 70cm. La obra se etiquetará por su reverso, indicando el título de la misma y el lema “X Premio de pintura área de artes plásticas de la Universidad de Murcia”; además se adjuntará una fotocopia del documento de identidad, una fotografía en color de la obra presentada y el boletín de inscripción.


Premios

La Universidad de Murcia dota de 8.000 euros al primer premio y de 2.000 euros a cada uno de los accésit, pudiendo, no obstante, quedar desierto el premio si el jurado lo cree oportuno. Además de los galardones, se seleccionaran un conjunto de obras indeterminado –según criterio del jurado- que se crea adecuado para la exposición de este décimo concurso, donde se procederá a la entrega de premios. La pintura ganadora pasará a formar parte del fondo de arte de la Universidad de Murcia y los dos accésit engrosarán el fondo del Museo-Palacio del Valle

No hay comentarios: