miércoles, 4 de marzo de 2009

IX Premio de fotografía El Cultural para artistas jóvenes


El Cultural, para incentivar el desarrollo artístico en España y la promoción de nuevos talentos en la fotografía, organiza este certamen para artistas menores de 35 años que nunca hayan expuesto su obra individualmente en ninguna galería. El premio asciende a 5000 y se puede participar hasta el 24 de abril.


Requisitos


Podrán inscribirse artistas menores de 35 años que no hayan expuesto nunca de forma individual en cualquier galería profesional. Las obras presentadas serán inéditas y originales, de temática y técnica libres, no premiadas con anterioridad. Se enviará un dossier con reproducciones en papel de 10 fotografías distintas de la obra presentada a concurso: sin exceder los 30 x 30 cm, con el nombre del artista, título y fecha. También se adjuntará un currículum con la habitual información (DNI, teléfono, dirección, trayectoria profesional…) y la explicación del proyecto en caso de ser expuesto.

Premios

El concurso ofrece un primer premio de 5000 euros y la producción de una exposición individual en la Galería Marta Cervera de Madrid, celebrada simultáneamente con PhotoEspaña. Además, las fotografías premiadas se publicarán en un dossier de las páginas de El Cultural.

No hay comentarios: