lunes, 9 de febrero de 2009

GEORGE BELLOWS




George Wesley Bellows 1882 - 8 de enero de 1925) fue un pintor americano, reconocido por sus audaces descripciones de la vida urbana en la ciudad de Nueva York. En su juventud se convirtió en el "artista más aclamado de su generación

Bellows nació en Columbus, Ohio. Asistió a la Universidad del Estado de Ohio desde 1901 hasta 1904. Allí jugó para los equipos de béisbol y básquet, y colaboró con ilustraciones para Makio, el anuario de los estudiantes. Fue alentado para convertirse en un beisbolista profesional, y trabajó como ilustrador comercial mientras estudiaba. Continuó aceptando trabajos temporales en medios gráficos durante toda su vida. A pesar de estas oportunidades en el deporte y en el arte comercial, Bellows quería tener éxito como pintor. Dejó la universidad en 1904, poco antes de graduarse, y se mudó a Nueva York para estudiar arte.

Bellows fue estudiante de Robert Henri en la New York School of Art, y se asoció con el grupo de Henri "The Eight" y la Escuela Ashcan, un grupo de artistas que creaban pinturas retratando a la sociedad americana en todas sus formas.

No hay comentarios: