miércoles, 11 de febrero de 2009

De feria en feria


Esta semana la capital de España rezuma vanguardismo; a la inauguración de hoy de la feria de arte contemporáneo ARCO hay que sumarle las venideras Art Madrid y DeArte a lo largo de esta semana. Tres puntos de encuentro que acercan todo el panorama artístico actual a visitantes, galeristas y compradores y que sitúan a Madrid, un año más, en el punto de mira del mercado del arte. A destacar la presencia de la India como país invitado en ARCO, la promoción de artistas jóvenes de ArtMadrid, o el apoyo al arte nacional de la feria DeArte. Propuestas para todos los gustos que podrán disfrutarse alternativamente hasta el 16 de febrero de 2009.


ARCO
DEL 11 AL 16 DE FEBRERO

La feria de Arte Contemporáneo llega a su 28ª edición con una apuesta por los mercados emergentes y el arte de más reciente creación. Una cita a la que han acudido alrededor de 200 galerías y más de 2.000 artistas que ofrecen una visión de conjunto de la creación contemporánea nacional e internacional. Esta última bien representada por el país invitado este año: la India; un mercado en expansión que cuenta en ARCO con una selección de galerías y artistas de primer nivel. Junto con esto, es destacable la presencia en esta ocasión de los innovadores programas patrocinados SOLO PROJECTS, EXPANDED-BOX (con la subsección CINEMA, dedicada en exclusiva al videoarte) y PERFORMING ARCO.

Más información: ARCO Madrid


ART MADRID
DEL 12 AL 16 DE FEBRERO

Considerada la segunda feria de arte contemporáneo más importante de España, Art Madrid centra sus recursos en esta 4ª edición en el arte español y novel. Galerías de 15 comunidades autónomas convierten a esta feria en el encuentro con más amplia representación autonómica: de las 74 galerías participantes, 61 son españolas. Además, Art Madrid reúne en esta edición un conjunto de galerías internacionales y propone un acercamiento al arte latinoamericano y al arte emergente más joven (mediante los programas Young Art y Art Show). Art Madrid apuesta por la calidad, "tratando de equilibrar el balance entre arte moderno, arte contemporáneo, arte emergente y nuevas tecnologías" en un ambiente propicio para "el encuentro entre galeristas y coleccionistas".

Más información: ART MADRID


DEARTE
DEL 13 AL 16 DE FEBRERO

Con un lema como "El arte en estado puro", la feria DeArte centra sus objetivos en "ofrecer al coleccionista y al gran público arte de calidad intelectual y económicamente asequible". Cuenta con una participación de galerías exclusivamente españolas y una selección de artistas -jóvenes y veteranos- escogidos en base a su reconocida profesionalidad. Asimismo, en esta octava edición DeArte contará con una selección de muestras de la vanguardia histórica.

Más información: DEARTE

No hay comentarios: