martes, 3 de febrero de 2009

DESPISTES


Que me ha venido hoy a la memoria el día que meé en una cafetería en el W.C. con la tapa puesta. Lo que le costó a mi amiga Mercedes convencerme de que todo lo que me pueda pasar a mi ya le ha pasado a millones de personas antes. El shock que me produjo el hecho tardó en pasarme y me autoflagelé durante algún tiempo. ¿Y por que pienso en esto ahora? Ah, si, os cuento....

Acabo de llegar de Tenerife, una oferta de esas de SPA, MEDIA PENSION Y COCHE. Todo perfecto, bueno, casi. Recogida de coche en el aeropuerto Tenerife Sur y a buscar el Hotel. Ya sabeis que Tenerife es una isla, ¿No?, una isla que se puede recorrer en un día, que no es MADAGASCAR! Me pregunto quien me podría explicar cientificamente que les ocurre a los hombres, que tipo de microchip tienen en el cerebro que les impide preguntar una dirección. Un recorrido que nos podría haber llevado, como mucho, 20 minutos, se convierte en horas. Yo ya estoy acostumbrada, asi que cuando me canso apoyo la cabeza en la ventanilla y duermo... por lo menos este no es como mi anterior santo, que en estas circunstancias bajaba San Dios, la virgen y todos los santos. Este no, este calla y rumia para adentro.

Yo, dentro del despiste, por lo menos me di cuenta que el coche era un Clio, color gris metalizado clarito, bueno lo de CLIO lo leí en el papel que nos dieron en la agencia.

¿Te apetece ir a dar una vuelta a los Cristianos? Pues claro contesté. Los Cristianos está en el Sur de Tenerife, es un sitio turístico, pero pequeño, que nadie se imagine que es New York... aparcamos el coche y, vuelta para aqui, por allá y Centros comerciales. Cuando las piernas nos pidieron descanso decidimos irnos...Recorrido por el paseo marítimo, pasamos la cafeteria hortera en la que habíamos estado la noche anterior...Ehhhh ¿No es esta la cafetería de las niñas con las bragas pegadas al culo, en la que estuvimos ayer? (cara de tonto)- Ahh si!
Pues hoy por aqui no pasamos- dije
Vuelta atras... media hora para reconocer que no sabía donde había dejado el coche. Bueno, alguien me puede decir que yo tambien soy culpable. No se os ocurra! Yo no estoy para esas cosas, mi mente está para pensamientos más elevados.- Tendremos que coger un taxi y hacer un recorrido- sugeri

-Uuuuuuuuuuuhhhhhhh (respuesta)

En eso pasa un coche patrulla de esos "vigilantes de la playa"- ¿Les ocurre algo? Preguntaron.

Antes de que el Señor se atreviera a decir "nada" dije- "Si, HEMOS PERDIDO EL COCHE"

Muy amables nos preguntan por el tipo de coche y si tenemos alguna idea por donde podría estar.... Es un clio, gris metalizado, claro....Y sigue mi santo....Y ESTA APARCADO EN BATERIA.

Los polis, jovenes y bien parecidos nos miraban ya con cara rara.

Yo, estrujandome el cerebro les dije: Pasamos por un sitio que ponia "palacio de congresos" y al lado habia un hotel que se llamaba "Marco Antonio"... me fijé porque me pareció de gusto muy recargado y....

¿Y dejaron alli el coche? Me interrumpió el policia

-Ah, no sé- contesté, no me acuerdo si vimos eso antes o despues de recorrer los centros comerciales....

- Los polis se metieron en el coche y nos dijeron- "Bueno suban"

Yo me subí inmediatamente, pero mi santo seguia dando múltiples explicaciones por la ventanilla. Cuando ya llevaba yo cinco minutos sentada, si pudiera, habría salido y arrastrandolo por los pelos lo había metido dentro, pero no podía, ERA UN CHOCHE PARA DELINCUENTES y no se podía abrir por dentro. Por fin arrancamos, el santo con la ventanilla bajada y el mando de apertura a distancia a modo de arma en la mano...

-¿Es este modelo? Me pregunta uno de los polis

-Lo veo, yo que se!!! NO me parece, ademas ese es más viejo y está sucio.

No puede ser, estoy seguro que esta aparcado a la izquierda,en batería y en una calle que da al mar - dice el Santo como si se le hubiera encendido una lucecita en aquel "coco microchipeado" ---------Ohhhhhhh fue como un milagro 50 metros más abajo ALLI ESTABA NUESTRO CLIO

- ¿De donde son ustedes? Preguntó uno de los polis

- De Vigo- respondí avergonzada

- Ahhhhh de Vigo! Mi cuñado tambien es de Vigo, dijo con alegría

Bueno, No todos los de Vigo son tontos aclaré

Ja, ja se rió- QUE ESO DE PERDER EL COCHE PASA MUY A MENUDO


-----------------------------------------------------
cousascativas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESPISTES":

Lo de los coches alquilados es un puntazo.Nunca sabemos ni el color.
Pero mira, conocisteis de la isla su paisaje, y su paisanaje, está bien, no?.
Que dos!.



Publicado por cousascativas para lembranzas a las 3 de febrero de 2009 11:18

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los coches alquilados es un puntazo.Nunca sabemos ni el color.
Pero mira, conocisteis de la isla su paisaje, y su paisanaje, está bien, no?.
Que dos!.