sábado, 28 de febrero de 2009

ARCO 40 – Häagen-Dazs de jóvenes valores


La multinacional Häagen Dazs, con la colaboración de ARCOmadrird, y el objetivo de incentivar el arte contemporáneo y la creación de jóvenes talentos para robustecer el panorama artístico nacional y promover la innovación, convoca un premio dotado de 15.000 euros al que podrán optar participantes españoles o residentes en el país, mayores de 16 años, con una obra única.


Requisitos


El certamen está destinado a artistas residentes en España, mayores de 16 años neófitos que no hayan realizado nunca una exposición individual en una galería de arte contemporáneo. Deberán presentar una única obra inédita, y deberá ser avalada por alguna de las galerías participantes en la sección ARCO40, para incentivar el contacto entre jóvenes artistas y galerías. La técnica empleada para la elaboración de la obra será libre, al igual que el soporte y disciplina: instalación, pintura, escultura, fotografía, dibujo, audio, newmedia, etcétera.
Premios

Un jurado internacional de especialistas en arte contemporáneo seleccionará diez obras finalistas que pasarán a formar parte de una exposición abierta al público previa al fallo definitivo. Finalmente se librará un único premio de 15.000 euros. La obra ganadora y las finalistas cederán los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública durante dos años a Häagen-Dazs.

No hay comentarios: