sábado, 13 de septiembre de 2008

Restauradores e intelectuales ensalzan el prestigio de Toñi Vicente en una comida con vieiras



La cocinera Toñi Vicente recibe las muestras de solidaridad de Fernán Bello, Suso Fuentes, Xosé Manuel Beiras y su compañera, Aurichu. / Xoán Álvarez - Faro de Vigo


Beiras considera que la cocinera ha sido utilizada como chivo expiatorio y que la agredieron con su detención

REDACCIÓN / SANTIAGO Un grupo de unas 40 personas, formado por restauradores, bodegueros, intelectuales y amigos apoyaron ayer, con una comida en su restaurante, el "prestigio" de la chef Toñi Vicente, a la que considera que han convertido en un "chivo expiatorio" con su detención e imputación de un delito contra la salud pública por la supuesta trama de comercialización de vieira contaminada extraída en la ría de Ferrol. Entre los participantes figuraba Xosé Manuel Beiras, quien improvisó un alegato en favor de la cocinera, que al recibir los saludos se confesó "emocionada y afortunada por tener tantos amigos".
Alrededor de un menú compuesto por vieras, salmón marinado, gazpacho y atún en escabeche templado, los comensales rindieron homenaje a la cocinera, a quien Beiras consideró que habían "agredido" con su detención mientras no se hace nada contra los verdaderos culpables, que a su juicio son los que han contaminado la ría de Ferrol y destruido el litoral gallego.

No hay comentarios: