miércoles, 5 de noviembre de 2014

ASPIRACION A LA ALEGRÍA


Abel Caballero dice que no ES POPULISTA

Si ven este vídeo entenderán lo que "quiero decir"



PP y PSOE se desploman en Vigo en la primera proyección electoral para las municipales

Un estudio basado en barómetros del CIS y otros sondeos prevé una corporación atomizada y con cinco ediles de Podemos


ASPIRACIÓN A LA ALEGRÍA
(José Manuel Caballero Bonald)

A mi me gusta leer poesía con música de fondo, si tu quieres
hacerlo, dale al PLAY



En mi aposento, asaltado a veces
por el hosco lebrel
de la esperanza, palpando
entre mis manos su vaho turbador,
juzgo ahora
mi propia aspiración a la alegría.

¿Podrá existir (digo en la noche)
una palabra, la única
sobreviviente, donde pueda
almacenar mis sueños, defenderlos
de toda vanidad, irlos
purificando en mi interior
tiranía callada, reagruparlos
en una misma fuente igualatoria?

Pero estoy solo frente
al llamamiento del mundo: amo
su fundación, vigilo
sus mudanzas, trabajo cada día
en las contestaciones
de mi propia experiencia, junto
mi vida en  un papel.
          Y las palabras,
al borde de ser dichas, próximas
ya a mi sueño, pretenden
suplantarme: soy el azar
que se traduce en vano. (Nadie
puede ser el espejo de sí mismo.)

Feliz aquel que nunca 
puso nombre a su vida.


Vigo en la primera proyección electoral para las municipales

Un estudio basado en barómetros del CIS y otros sondeos prevé una corporación atomizada y con cinco ediles de Podemos


Esta es la noticia  que nos da hoy LA VOZ DE GALICIA. Creo que podemos no se presenta a las municipales así que no sé quien recogerá esos votos... 

No se dan cuenta que la mayoría de los ciudadanos estamos hartos de esa política del TU MAS. El otro día, el domingo, estuve en la asamblea de podemos y me llamó la atención un grupito de chicos y chicas- tengamos en cuenta que el acceso es libre para todo el mundo- digo que me llamaron la atención, en primer lugar por la falta de respeto y en segundo por el mensaje que lanzaban:

Somos la ciudad más grande de Galicia- Los del norte nos roban- La Xunta contra la ciudad...

¿Les suena?

En fin, espero poder copiar mañana la entrevista que CABALLERO BONALD (cuidado no nos confundamos) dio en la CADENA SER hoy.  Lo que me gustaría saber de que pintor FAJARDO habla porque encuentro varios...

Al igual que Bonald yo abandonaría esta tierra, ya lo he intentado varias veces, pero... no puedo... no puedo dejar de respirar este aire, ver la bruma sobre el mar a través de mi ventana, cruzar la mirada con mis vecinos y amigos...y recordar...menos mal que alguna persona, que ya no está con nosotros, no puede ver como hemos llegado a tanta vulgaridad


No hay comentarios: