viernes, 14 de septiembre de 2012

Ralph Peacock

Portrait of young boy sitting on a stool by Ralph Peacock










Ralph Peacock
Ralph Peacock biografía
1868 - 1946
Ralph Peacock biografía
El pintor e ilustrador Ralph Peacock nació en Wood Green, Londres, el 14 de agosto de 1868. Fue entrenado como funcionario pero cuando tenía 18 recibió clases de arte en la Escuela de Arte de South Lambeth, asistiendo dos veces por semana por las tardes. John Pettie vio  uno de sus retratos y quedó impresionado por lo que recomendó que Peacock  dedicarse a la pintura profesionalmente. Siguiendo su consejo, Peacock asistió a la Escuela de St. John Wood Art, donde permaneció durante un año y luego en 1887 fue admitido en la Real Academia Schools.Peacock habría estado familiarizado con todos los artistas contemporáneos famosos de la época, tales como Sir Frank Dicksee, Lord Leighton, Holman Hunt, Burne-Jones y Draper Herbertr. Peacock también era buen amigo de JW . La influencia de estos artistas en Peacock en sus primeros años fue muy fuerte y ganó una medalla de oro y la beca de viaje de la Real Academia de la pintura histórica "victoria". Este trabajo, un tema muy clásico que muestra un galo con la mujer suplicante suplicando en nombre de un romano capturado, muestra indudable habilidad  en representar la forma humana. También ganó el premio Creswick.

Desde 1890 Peacock también hizo ilustraciones para libros, firmando sus dibujos a veces simplemente 'RP' En 1892 viajó por todo el Mediterráneo y Suiza. Expuso sus obras ganando medallas en Viena en 1898 y en París en la Exposición Universal de 1900. En este momento su principal interés  era el retrato e hizo carrera como retratista de exito. Holman Hunt fue uno de sus modelos, pero se especializó en  retratos de la sociedad elegante,  señoras y niños. Un retrato doble llamado 'The Sisters' está en la colección de la Tate. La mayor de las dos niñas, Edith Brignall, se convirtió en su esposa y vivía con sus dos hijos en Wimbledon. Con el tiempo se mudó a Camden, donde murió el 17 de enero de 1946.

Peacock exhibió muchos retratos de la sociedad en la Royal Academy y en otros lugares y este cuadro encantador es un buen ejemplo del género de la artista. Mientras que las ilustraciones de Peacock se distribuían ampliamente en las revistas de la época, incluyendo  Punch,  dichas pinturas  son difíciles de encontrar, salvo en colecciones públicas.

Expuesto  en : Royal Academy, Royal Society of British Artists, Grosvenor Gallery

Museos: Tate Britain, Londres, National Portrait Gallery, Londres, Walker Art Gallery, Liverpool, Galerías Nacionales de Perth, Adelaide y Durban, JB Speed ​​Art Museum, EE.UU.

Información: Diccionario de pintores victorianos por Christopher WoodDictionary de Artistas Británicos por Grant M. Waters


No hay comentarios: