miércoles, 26 de septiembre de 2012

CADA UNO CON SU VERDAD


Cristina Fernández denuncia en la ONU la "represión" en Madrid







El hambre en España, según ‘The New York Times’

 El reportaje comienza con el relato de una joven mujer española que en el madrileño barrio de Vallecas busca comida en la basura. Por su forma de vestir, parece la dependienta de una tienda, pero no. Según cuenta la periodista del The New York Times, Suzanne Daley, esta mujer, de 33 años, perdió su trabajo en una oficina de correos y, tras agotar la prestación del paro, sobrevive con la ayuda de 400 euros. “Cuando no tienes suficiente dinero, esto es lo que hay”, dice la mujer, que no desvela su nombre...

 

Y así sucesivamente...

No quiero decir que NO HAY CRISIS EN ESPAÑA, la hay y muy fuerte y quizás, alguna represión policial tambien (muchos países muy democráticos tendrían que hablar sobre este asunto)- pero las declaraciones de la Sra Cristina Fernandez que escuché esta mañana me dejaron atónita ¿SE HA CONVERTIDO EN LA ADALID DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA?

 

Bueno, hablando en serio- todos nos esforzamos en ver lo que queremos ver. Cuando viajamos, la historia que transmite cada viajero difiere del otro.  En mi propia casa lo vivo.  A mi me gusta el ORIENTE, me esfuerzo en meterme en los países de cultura diferente a la mía, pero "él" ya sale de casa con el "morro torcido" por lo tanto dificilmente puede asimilar algo positivo.  Y yo reconozco, ya no tanto, pero sufrí cierta fobia anti-norteamericana y esto provoca que te recrees más en lo negativo.  Cuando viajé a Nueva York en la década de 1980 me acostaba cada noche con las imágenes de aquellos pobres tirados en las calles mientras personas vestidas lujosamente entraban en los locales de lujo en Broadway y el  hombre que vi en un restaurante esperando que la gente acabara de comer para relamer los platos como un perro...y....  en fin

Que no es extraño que sucedan cosas como cuando vino mi "hija americana de Thomaston" (intercambio de estudiantes)- a sus padres les costaba entender que la casa en la que vivo tuviera nueve plantas ¿Hay casas de nueve plantas en Vigo? preguntaban.  "No vivimos en tiendas con mosquiteros" me apetecía contestarles.

 

Y es que el ser humano parece tener la necesidad de sentirse superior.   Me sube la sangre a la cabeza ver como "algunos españoles" tratan a los portugueses, nuestros vecinos de frontera.  Y todo porque son gente educada y humilde. O cuando escucho a alguno o alguna opinar de la vida en algún país cuando  apenas sacaron el pie de su casa. 

Que razón tenía mi madre cuando decía eso de "no escupas al cielo". Que los SERES HUMANOS somos iguales- IGUALES- en cualquier parte del mundo. Igual a mi el que vive en las laderas  del Machu Picchu o el berebere de Africa. Iguales sin hipocresías estúpidas, existen razas, claro que existen, un negro es un negro y un amarillo no deja de ser amarillo por mucho que lo maquilles pero eso no impide que seamos HERMANOS

 

 

 

(Caminan a mi lado muchos hombres)
(No los conozco. Me son extraños.)
(Pero tú, que te encuentras allá, lejos,)
(más allá de los desiertos y de los lagos,)
(más allá de las sabanas y de las islas,)
(como a un hermano te hablo.)
(Si es tuya mi noche,)
(si mis ojos lloran tu llanto,)
(si nuestros gritos son iguales,)
(como a un hermano te hablo.)
(Aunque nuestras palabras sean distintas,)
(y tú negro y yo blanco,)
(si tenemos semejantes las heridas,)
(como a un hermano te hablo.)
(Por encima de todas las fronteras,)
(por encima de muros y vallados,)
(si nuestros sueños son iguales,)
(como a un hermano te hablo.)
(Común tenemos la patria,)
(común la lucha, ambos.)
(Mi mano te doy,)
(como a un hermano te hablo.)

No hay comentarios: