domingo, 16 de septiembre de 2012

ENTRE FERNANDO FRANCO Y YO


Ayer sábado fui a comer a Vilaza, a casa de una amiga común, Mercedes Castro. Al llegar ya me tenían la página preparada para ponermela delate de los ojos.  ¡Estás en el periódico!"  Gritaron.  Tardé un rato en reaccionar, a veces soy lenta de reflejos y más antes de comer... Ahhh  si estoy en MIRA VIGO de FERNANDO FRANCO.  El espacio de mi amigo se ha convertido en el "HOLA" de la ciudad.  Supongo que si te citan ahí ya te conviertes en una especie de "personaje".  Ahora que medito sobre el asunto no sé si me conviene mucho porque esto me obligará a cuidar mi imagen...nada de sacar al perro con pantuflas, ni olvidar el maquillaje.

Y dice FERNANDO FRANCO EN FARO DE VIGO

Entre Inés, Manfred y Carpo
No soy lector de blogs a pesar de los buenos blogs que andan por el mundo digital, porque los periodistas ya estamos sobresaturados con la información normal que tenemos que gestionar en nuestro trabajo. Sin embargo de vez en cuando entro en el de Inés Elorrieta porque me lo pone en bandeja, y el otro día vi un comentario de un viejo amigo suyo y mío y de gran parte del mundo artístico vigués: el alemán Manfred Schwarz Con Manfred, que vivió y bebió mucho en Vigo, que fue mercenario en Vietnam y se casó varias veces y que ya se nos fue para siempre, monté una vez una exposición de carteles en 17 bares de copas de la calle Areal que era un lujo que ya quisiera un museo. Era un cartelista con una colección de antología, que no sé a dónde habrá ido a parar. Inés Elorrieta habla de un pintor que retrató a Manfred, una de cuyas obras ocupa un espacio de mi casa desde una noche de farra que tuve con él en A Coruña en los años 80: Alberto Carpo. Recorrimos la noche y me hizo un retrato en las primeras horas del alba. Mira por donde, leyendo un blog lo he localizado y reencontrado 30 años más tarde.


 -----------------------------

¿Recuerdas mi entrada en el blog Fernando?  Mi amigo no murió en mi corazón porque yo   heredé  "su tocadiscos y su colección de discos"  (?)

No hay comentarios: