martes, 31 de enero de 2012

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

Ahmed Mater (b. 1979). Magnetism. Photogravure etching. 2011 © Ahmed Mater and the Trustees of the British Museum

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

Hajj: viaje al corazón del Islam es la primera gran exposición dedicada al Hajj, la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a la Meca en Arabia Saudí. Organizada por el Museo Británico (Londres, Reino Unido) la muestra analiza la importancia del Hajj como uno de los cinco pilares del Islam, explorando la importancia que los musulmanes han dado a este viaje espiritual a lo largo de los siglos.

Compuesta por una gran variedad de objetos de diferentes colecciones, la exposición incluye piezas históricas y trabajos de arte contemporáneo que revelan el impacto del Hajj en la de la fe musulmana a nivel mundial. Así mismo, la muestra examina tres aspectos clave: el viaje de los peregrinos por las principales rutas (desde África, Asia, Europa y Oriente Medio); el Hajj a día de hoy, sus rituales y su impacto en el peregrino; y la Meca, el destino del Hajj, su origen e importancia.

Hajj: viaje al corazón del Islam muestra préstamos de material de Arabia Saudí, entre ellos una "seetanah" que sirve par a cubrir la puerta de la Kaaba y material arqueológico, manuscritos, piezas textiles y fotografías históricas.

Fecha: hasta el 15 de abril
Lugar: Museo Británico, Great Russell Street, Londres, WC1B3DG. Reino Unido.
Horario: de lunes a domingo, de 10.00 a 17.30 horas.

No hay comentarios: