miércoles, 18 de enero de 2012

ENCUENTRA TU MASCOTA

NO BUSQUES MAS- ADOPTAME! TE QUERRÉ Y TE DEFENDERÉ TODA LA VIDA!
Podría seguir poniendo cientos de fotografías y la historia de animales abandonados. En esta época de crisis, todos estamos pasandolo mal, pero ELLOS son los que más sufren las consecuencias. La mejor manera de colaborar con el REFUGIO sería adoptar alguna de estas mascotas que os serían fieles para toda la vida, pero si no se puede, colabora de la siguiente forma


Si no estás asociado ¿a qué esperas? Es una estupenda forma de ayudar a que todos los perros que están en este blog, y los que no están, disfruten de mejores condiciones y, quizá, de una segunda oportunidad. La cuota mínima son 15 euros anuales. Se puede solicitar el boletín por teléfono o en el refugio de la Asoción, en A Madroa, detrás del Zoo. O si lo prefieres puedes hacer una aportación en NovaGalicia, número de cuenta 2080 0000 70 0040113744. Así de fácil.

pincha en este enlace y entras en el blog de la asociación

http://vigomascotas.blogspot.com/




POLO

Otra belleza, como tantas en este blog. Es lo que hay, y es que el que no es guapo es simpático, o inteligente, o tiene una mirada…Sólo es cuestión de buscar el lado bueno, con cariño siempre se encuentra, cómo el de Polo: bastante tranquilo, de momento se va comportando, tiene sus cosillas con la comida, especialmente al principio era un poquillo acaparador, pero obedece a la primera orden.


SNOOPY

Lleva tiempo en el refugio y desde el principio es como nuestra sombra, nos acompaña siempre. Es activo, alegre, bajo, alargado y fuerte. Ideal para la vida en una finca o jardín. Muy sociable y buena gente.


BIGOTES

Después de que su primer dueño lo abandonara en nuestro refugio, tuvo la suerte de ser adoptado, para ser de nuevo abandonado al cabo de unos meses. Circunstancias de la vida de sus amos. Es un gatazo guapo, salta a la vista, y súper cariñoso.




JENNY

Una perrita muy lista nuestra Jenny. A los pocos días de estar en el refugio sabía dónde y cuándo se tenía que guardar. Sociable con perros y muy atenta a las personas, esa mancha blanca que luce en el rabo y su movimiento nos recuerda a un border collie, esa raza tan de moda y tan inteligente.




RON

Al contrario que la pequeña Pipi (en breve subiremos su historia), Ron si que es súper-sociable. Un ligón de cuidado que persigue todo lo que se mueve, a veces incluso al pobre de Flemillas, que no sabe dónde meterse. Es muy jovencito y ya está esterilizado, la cosa es que aún es pronto para que le haga efecto, habrá que esperar un mes aproximadamente. ¡Paciencia Flemillas!


JIMMY

Al llegar una mañana lo encontramos atado a la puerta del refugio. Ese es el método que eligen los cobardes para abandonar, pegarse el madrugón para llegar antes que nosotros o esperar agazapados a que nos vayamos. Y no sería la primera vez que incluso estando dentro dejan un “regalito” a la puerta. Por eso no sabemos nada del pasado de Jimmy, pero si de su presente: tiene un pelo precioso, un carácter juguetón, es activo y un pelín alocado, como si estuviera muuuuy contento





HENRY

Unos preciosos ojos claros luce este cachalote que parece cruce de Mastín, pero es del tamaño de un Pastor. Muy joven, necesita un poco de cariño y unas clases de obediencia, es un poquitín independiente, le gusta hacerse el interesante. No nos pudimos resistir, y nosotros también tenemos nuestro particular Henry.


MARC

Como un suspiro es el pequeño Marc. Pasó unos días malito y casi se queda transparente el pobre. Va cogiendo peso poco a poco pero es un animalito de hueso fino. Muy joven y parece que no le gusta que lo achuchen los críos, no le inspiran confianza.


SHAKIRA

Tenemos a la dulce Martina, y al terremoto Shakira. Una mini pastor marchosa como ella sola, activa, espabilada, movida. Necesita alguien que siga su ritmo, que la canse, o que la sepa apaciguar. Es bastante más pequeña que un auténtico Pastor Alemán, pero el carácter es el mismo.




DILMA

Puede ser un cruce de Pastor con Mastín, tiene un aire. A sus 5-6 años (aproximadamente) tiene marcha para dar y tomar. Posó para la foto con la incansable Dido, una de sus muchos compañeros de juegos. Dilma es súper sociable con perros y personas y, puede parecer raro, pero en el poco tiempo que lleva aquí, está adaptada, la vemos muy feliz y agradecida. ¡Imaginaros en una casa de verdad!



ROI

Salta a la vista. Este gato-gatazo, posee unos espectaculares ojos verdes que destacan sobre su precioso pelo de color gris atigrado. Un animal joven, sano y cariñoso. Otro extraviado al que su simpático dueño puso un bonito collar, quizás para que se supiera que efectivamente tenía dueño. Otro más que se olvidó de buscarlo, a lo mejor pensó que se lo robaron…



SAYANES

Tamaño mediano, pelo corto, carácter alegre y pacífico: si la cosa pinta mal, como a veces pasa, Sayanes sale por patas…Llegó al mismo tiempo que Roque, se guardan juntos y son coleguillas.




TOMY
Encontrado en la calle, nos ladra de una manera…como si quisiera explicarnos su vida y su abandono. Amigo inseparable de Dido y Cuca, una pandilla de grandotes, jóvenes y marchosos. Le vemos un lejano parecido a un Husky siberiano… ¿será por el pelo?




ROQUE (Este es como mi POL, un perro no para "presumir", pero para quererlo toda la vida)
Pequeño y fuerte, un perro estupendo para vivir en una finca. Está en una edad en la que necesita aprender y copia a sus compañeros: si los demás pelean, él se apunta, si corren, allá va Roque. No sabe si está bien o mal, imita a los demás, en lo bueno y en lo malo. Ahora mismo debe de pensar que sus cuidadores son sus dueños y el refugio su casa, la que nunca tuvo.




MARTINA

Hace mucho que María subió a este blog a la pequeña Martina, pero no hubo suerte. Estos perros pequeños tan mestizos, tan comunes, no llaman demasiado la atención, pero me resisto a pensar que esta dulzura se pasará aquí más tiempo. Es una perra bajita pero fuerte, súper tranquila, pacífica y mimosa, apenas se atreve a acercarse a por mimos (le encantan), no quiere destacar, por si las moscas, sabe que la ley del más fuerte juega en su contra…


THOR

Había estado en el refugio extraviado y su dueño lo recuperó con el microchip incorporado, como debe ser. Por un grave problema personal y un imprevisto viaje de su dueño la vida de este grandullón cambió radicalmente. Thor quedó bajo la custodia de un mal cuidador que ni siquiera se encargó de buscarlo cuando se perdió. Desorientado en la calle, acabó atropellado: un horrible desgarro en una pata que se fue curando poco a poco, aunque le queda, de momento, una pequeña cojera. Es un animal cariñoso, dócil y obediente, un buen guardián.



PINTA

La señorita Pinta ha posado para la foto con auténtico glamour. Es una perrita joven y muy sumisa, da la impresión que no debieron tratarla muy bien en su primer “hogar”, al principio sólo sabía tumbarse y mostrarnos su barriguita cuando la llamábamos...

Berny

¿Y qué podría yo decir de este elemento? ¿Que me tiene frita? ¿Que estoy harta? Pues no. Este guapetón es un auténtico sarillo, el tío no para ni un segundo, siempre buscando un colega al que ladrar, está en todas, y al mismo tiempo con la gente es de lo más sumiso, zalamero, dulce, cariñoso y encantador que te puedas imaginar. Mejoró muchísimo, está a años luz de cuando llegó, ahora su pelo ya está precioso, y él mucho más tranquilo, aunque necesita mucho movimiento.


LUNA
Luna estuvo hace unos dos años en el refugio extraviada, no tenía microchip pero su dueña la buscó y por supuesto se la llevó de vuelta a casa con el chip incorporado. Ahora viene de nuevo al refugio, pero los datos del chip no son actuales, y su dueña tampoco la reclamó…y aquí se queda, esperando una segunda oportunidad. Muy tranquila, es estupenda con las personas pero le cuesta compartir con sus compañeros caninos.



VIVI

Joven, ladradora (cada vez menos), vivaracha, activa, espabilada y mimosa. Quizás demasiado para su dueño, una persona de gran corazón que la dejó atada al contenedor de la basura a la puerta del refugio mientras estábamos dentro. Eso si, una persona muy considerada: la dejó atada a pleno sol, pero le dejó agua y comida.

TAXI

Vino en taxi… ¿o quizás en bicicleta? Bueno, más bien lo trajeron. Cuando Juan Carlos nos lo acercó, estaba flaco y un poco desquiciado, su collar era un trozo de cinturón…A saber qué dueños tuvo. Se va tranquilizando poco a poco, pero es un animalito vigilante y de mucha actividad.


PENELOPE

Vino de una casa dónde la querían y la mimaban, pero sin vacunar, el estrés del cambio y la pena del abandono la hicieron enfermar. En algún momento no contábamos con ella, pero ya está recuperada. Sabemos que su primer dueño no tuvo más remedio que dejarla con nosotros, y que se crió con una niña. Tiene cruce de Pastor Alemán pero es un poco más tranquila, y muy dulce, le encanta arrimarse a tu cuello y es como si te abrazara.



BIMBA
Como la Bosé, pero sin tanta modernidad. Nuestra Bimba es una mestiza pacifista total: ni ladra, ni desobedece, ni se pelea con sus amigos, ni siquiera se le da por jugar...de momento. Solamente quiere mimos, pero si no se los das, tampoco te protesta.

SAYANES
Parece que durante algún tiempo tuvo que sobrevivir en la calle. No es que sea una niña pero es súper mimosa y tranquila. Tanto que no recordamos haberla oido maullar. Se lleva de maravilla con sus compañeros felinos.

No hay comentarios: