miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jorge Cabezas inaugura la exposición "Pintura industrial"


En el Centro Social Novacaixagalicia a las 20.30 horas

REDACCIÓN El artista Jorge Cabezas inaugura la exposición "Pintura Industrial". El coruñés inició su actividad expositiva en 1991 y un año más tarde se alzó con el primer premio en el concurso Fundación Araguaney. Este galardón significó su proyección en el ámbito gallego. Desde entonces ha expuesto tanto a nivel nacional como internacional, y su obra forma parte de colecciones de instituciones como el Colegio de Arquitectos de Galicia o la Colección Dry Martini de Barcelona.
Su trabajo, de expresión deliberadamente pobre, es de cromatismo escueto y dibujo elemental, como la música rock n´roll que le apasiona. Se autodefine como "autodidacta y copión" y reivindica su gran admiración por el genial Picasso. Los elementos de nuestro día a día son capturados por su mirada, que los digiere y traslada a sus obras para componer collages de situaciones cercanas que quedan atrapadas en una pintura pastosa y matérica.
Confiesa que desde su primera exposición en la galería Patacón, de la mano del también artista Vari Caramés, sabía "que viviría de esto".

FARO DE VIGO

No hay comentarios: