miércoles, 21 de septiembre de 2011

GALICIA ESTA DE MODA




Promesas gallegas toman Cibeles

Tres diseñadoras noveles muestran sus creaciones en Madrid

Mientras la novel diseñadora gallega Alba Cardalda abría la última jornada de Madrid Fashion Week, en el día dedicado a los jóvenes creadores con un futuro prometedor (El Ego), otras dos promesas de la moda gallega cerraban su participación en el showroom, espacio dedicado a que los nuevos modistas muestren sus creaciones y las vendan al público asistente.

Por su parte, la lucense residente en Vigo Silvia Sánchez ponía fin a los cinco días de venta de sus capas y mallas serigrafiadas bajo la marca Le Chanelas. «Estoy muy contenta, porque he vendido más de diez capas y ha habido varios propietarios de tiendas que se han interesado por mis creaciones. Pero el año que viene voy a intentar desfilar en El Ego», aseguró la joven a La Voz.

A su vez, la pontevedresa Mónica Bastón lucía en su expositor los camafeos, gargantillas y colgantes que ha elaborado en los últimos meses con antigüedades adquiridas en mercadillos y retocadas por su hábil mano, y que vende bajo la marca León Gato. También se mostraba contenta con sus ventas y, sobre todo, «por haber hecho muchos contactos de interés».


http://www.vtelevision.es/informativos/2011/09/21/0031_26_98278.htm

El Manolo Blahnik gallego

Un gallego ha entrado pisando fuerte, y nunca mejor dicho, en el diseño del calzado... Su nombre es Ramiro Valiño, es natural de Cambre y su firma "Bicho" ya es conocida en ciudades como París o Londres. Podríamos decir que al famoso Manolo Blahnik le ha salido un serio competidor...

No hay comentarios: