viernes, 16 de septiembre de 2011

Carnicero cuenta cómo fue despedido de la SER

Carlos Carnicero, colaborador habitual de los programas de Cadena Ser, dio a conocer a través de su twitter que había sido despedido de la emisora de Prisa tras 17 años de trayectoria. Según ha explicado hace unos minutos en su blog la emisora le ha dicho que pretende renovar contertulios para la próxima temporada.

carlos-carnicero'Hoy me llaman ‘lacayo de Prisa’ y me despiden de la Ser. Por favor, alguien sabe donde están ‘los míos’. España se está poniendo apasionante'. '¿Hoy, 18 de julio, 75 años después del golpe dictador me echan si previo aviso de la Cadena Ser después de 17 años? Coincidencia'. Estos son sólo alguno de los tweets que lanzaba ayer Carlos Carnicero tras conocer su despido en Cadena Ser.

Tras muchas preguntas a través de esta red social, hace escasos minutos Carnicero ha publicado los detalles de su despido en su blog. El tertuliano explica que el encuentro con el nuevo director de informativos de la cadena, Antonio Hernández Rodicio estaba prevista para el 7 de julio pero su tuvo que aplazar hasta el 18 de este mes porque Carnicero estaba fuera. En la reunión Hernández le explicó que no contaban con él para la próxima temporada porque 'me dijo que iban a hacer una renovación de contertulios.

Entonces Carlos Carnicero le preguntó a Rodicio si el despido tenía que ver con la campaña electoral de Rubalcaba 'a quien tanto quiere y tanto apoya el Grupo PRISA' y con sus críticas al candidato presidencial del PSOE. Algo que le negaron, siempre según su versión. Carnicero cuenta que pocas horas más tarde le llamó el propio Alfredo Pérez Rubalcaba. 'El candidato socialista me informó que le había llamado el director de informativos de la SER para comunicarle la versión que yo le había verbalizado sobre mi despido. El candidato me dijo que él no había tenido nada que ver con mi salida de la SER. Y que bastantes problemas tenía ya. Me dio sus condolencias y me dijo que sabía que podía contar con él'.

El contertulio explica que ayer tenía que ir a la radio, pero finalmente le avisaron de que no tenía que asistir. Por lo que llamó a Antonio Hernández Rodicio. 'Le dije directamente que no podía entender su dependencia de Rubalcaba y su falta de profesionalidad para informar al candidato del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno de los detalles de mi despido y de mis referencias hacia la persona de Rubalcaba'. Y asegura que Hernández sólo balbuceó unas frases y le confirmó que ya nunca más iría a ningún programa de la SER: ni a la Ventana ni a Hora 25. Para terminar ha querido agradecer los apoyos recibidos a través de las redes sociales.

La salida de Carnicero coincide en el tiempo con la presentación de un ERE en la emisora que prevé la salida de 258 personas como máximo y la intención de adelgazar los gastos de la misma La dirección llegó a un acuerdo la semana pasada con los sindicatos para establecer el número de puestos de trabajo afectados en 258, de ellos 176 serán extinciones forzosas, pese a que la primera intención de la emisora era llegar a los 400 trabajadores. La compañía abonará a los trabajadores cuyos contratos se extingan en el marco de este acuerdo una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. Tanto en el caso del personal que se acoja al plan de bajas voluntarias, como el que no lo haga y pase a la situación de baja forzosa.

El objetivo de la Cadena Ser y de Prisa es recortar costes salariales para afrontar la crisis económica. Es por ello que paralelamente al ERE, la cadena se ha planteado una renovación de tertulianos y colaboradores para recortar una parte importante de los gastos. Incluso se recortarán sus colaboraciones y los emolumentos que se pagan por las mismas.

A esta situación económica se suman los últimos datos del EGM. Los resultados del mes de julio muestran que la emisora de Prisa ha tenido un retroceso del 14% hasta los cuatro millones de oyentes frente a igual periodo del año anterior, con caídas generalizadas en los programas de De la Morena, Francino, Angels Barceló, El Carrusel y Gema Nierga

MI COMENTARIO-Yo soy una fiel oyente de la SER, en mi casa no es escucha otra emisora de radio, pero tengo que confesar que ahora, a veces, tengo la necesidad de apagar y respirar un poco de aire fresco. Me he quejado repetidamente, en mi blog, se puede ver, de los tertulianos ¿De donde sacan a alguno de esos personajes? Si un burro no ve más que una dirección, no deja de ser un burro miope o tuerto. Las intevenciones de Carnicero, quizás por el hecho de vivir fuera, me parecían objetivas y por eso quizás LO LARGARON....Pues nada, si SER no se puede despegar de PSOE-Si hay que ocultar la verdad, o no decirla toda- R.I.P. ambos.


Como decía CELSO EMILIO FERREIRO

O aire pura da mañá procrama

o seu dereito a entrar en cada casa.

¿Ábrelle as portas, patria!

¡Dalle os teos seos alma!

Deixa ese tufo acedo que te abafa,

esquece istas mortaxas,

estiña as túas bágoas

fala,

canta,

arrumba a desespranza,

non deixes que te aldraxen; aldraxa.


Onte non. Pensa nas albas

que han de vir, ponlle cerco ás lembranzas

que te atan.

Deixa entrar a túa mañá crara

na túa casa.


No hay comentarios: