martes, 6 de septiembre de 2011

Chagall en la sala Kubo-Kutxa de San Sebastián



El artista francés de origen bielorruso Marc Chagall protagoniza el verano cultural donostiarra con la exposición Chagall. Sens Dessus Dessous, que podrá visitarse en la Sala Kubo-Kutxa de San Sebastián, (España), hasta el próximo 9 de octubre.

La muestra, dividida en cinco bloques temáticos, hace un completo repaso por los argumentos principales del arte de Chagall: "Autorretratos", "Paisajes", "Surrealismo", "El circo" y "La Biblia". Las obras provienen del Museo Chagall de Niza, del Museo Nacional de Arte Moderno - Centro Georges Pompidou-, de París, y de diversas colecciones particulares.

Ligado desde muy joven al mundo del arte, Chagall entró en su madurez personal y creativa paralelamente a su activa participación en la Revolución Rusa de 1917. A lo largo de su vida artística, Chagall siempre tuvo como referente argumental las costumbres cotidianas de la vida en Rusia al mismo tiempo que tuvo una especial inclinación a la reinterpretación plástica de muchos temas bíblicos, reflejando de esta forma su herencia judía.

Fecha: hasta el 9 de octubre.
Lugar: Sala Kubo-Kutxa. Avda. de la Zurriola, nº1. Kursaal, 20002. Donostia-San Sebastián, (España).
Horario: de lunes a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: