martes, 6 de septiembre de 2011

El último rollo de Kodachrome


El Museo de Arte Moderno de Estambul, (Turquía), acoge la exposición fotográfica de Steve McCurry El último rollo de Kodachrome, que estará abierta al público hasta el 4 de septiembre. La muestra exhibe 31 fotografías del reportero gráfico de la Agencia Magnum y la revista National Geographic tomadas con el último carrete de Kodachrome de la historia.

Los carretes Kodachrome, nacidos en 1935 y especialmente apreciados por reporteros gráficos y fotógrafos profesionales, se dejaron de fabricar en 2009 al ser eclipsados por el desarrollo de las cámaras digitales. Fue Steve McCurry quien pidió a Kodak el último carrete para inmortalizar gentes y ciudades de diferentes países, cerrando así la era de la fotografía en papel.

La exposición comienza con una fotografía del actor Robert de Niro y continúa con imágenes de diferentes personajes, que proceden principalmente del cine indio: el director y productor Aamir Khan; la actriz india Shenaz; la directora y actriz india Amithab Bachchan; el director del film Elizabeth, Shekhar Kapur; el fotógrafo de la agencia Magnum, Elliott Erwitt; el “Ojo de Estambul”, Ara Güler . La muestra finaliza con un conjunto de retratos de la tribu Rabari en Rajastán.

Fecha: hasta el 4 de septiembre.
Lugar: Museo de Arte Moderno de Estambul. Meclisi Mebusan Caddesi Antrepo No. 4 Salipazari. Estambul. Turquía.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00. Jueves de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: