viernes, 11 de marzo de 2011

Abierta la convocatoria del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu


Abierta la convocatoria del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu Hasta el 25 de junio se encuentra abierta la convocatoria para participar en el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu, que se desarrollará en ese municipio pontevedrés del 5 al 10 de septiembre producido por Melodía Visual para el Concello de Bueu, con el patrocinio de la Fundación Novas.

Pueden concurrir al certamen obras de creadores de cualquier nacionalidad, realizadas a partir del 1 de enero de 2008 y que no excedan de 30 minutos de duración. Se admiten trabajos de todos los géneros, excepto el documental, rodados en cualquier formato. Los cortos deberán estar en gallego o castellano, o subtitulados a uno de esos idiomas, y cada autor podrá remitir tantas producciones como desee, siempre que éstas no se hayan presentado a anteriores ediciones. La inscripción se formalizará enviando, antes de la fecha indicada, una copia en DVD de la obra, acompañada de su correspondiente ficha de inscripción cumplimentada, a: Melodía Visual. Plaza Massó. Bajo Comercial Melodía Visual. 36930 Bueu (Pontevedra). Entre todos los trabajos recibidos se seleccionarán 25 para su proyección, a los que se solicitarán algunos datos y material gráfico. Los pases de los finalistas tendrán lugar del 5 al 9 de septiembre, a razón de 5 cortos al día. El día 10 se entregarán los premios y se proyectarán los ganadores.

Los trabajos finalistas optarán a nada menos que 15 premios, cuatro de ellos con dotación económica, que se mantiene intacta respecto al año anterior. Así, los dos mejores cortos a juicio del jurado recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y el mejor corto gallego, 500 euros, lo mismo que el corto que gane el premio del público. Todos estos galardones van acompañados de trofeo. Además, se concederán diplomas en los apartados de mejor director, guión, actriz, actor, fotografía, dirección artística, vestuario, maquillaje/peluquería, sonido, montaje y música. Para la recepción de los cuatro premios principales, se exigirá la asistencia de los ganadores a la ceremonia de clausura, para lo que se les facilitará una estancia gratuita para esa noche. Más información puede conseguirse en el teléfono 669830773 o en el e-mail info@melodiavisual.com. Las bases completas están en la página web www.ficbueu.com

No hay comentarios: