martes, 4 de enero de 2011

IV Premio Bienal de Pintura 'Torres García-Ciutat de Mataró



Bajo la premisa de la ampliación de actividades artísticas en la ciudad y su proyección exterior, la Associació Sant Lluc per l'Art Mataró ( Cataluña, España ) organiza de forma bienal este premio de pintura dotado con 9.000 €. La presentación está abierta a todos los artistas mayores de edad y el tema y la técnica de la obra a concurso es completamente libre. HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2011.


Ficha del certamen

Organiza: Associació Sant Lluc per l’Art Mataró.

Categorías: Pintura.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 15 de febrero de 2011.

Requisitos:

- Podrán participar los mayores de edad residentes en el Estado español.
- Solamente se admitirá una obra por participante, inédita, que no haya sido expuesta ni seleccionada en ningún otro concurso, bajo declaración jurada.
- El tema, el soporte y la técnica son libres. Las medidas mínimas de la obra son 100 x 81 cm en cualquier posición, y las máximas 162 x 162 cm. El listón o salvacuadros, si lleva, no excederá de 3 cm de ancho. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con material plástico irrompible.

Documentación: Con fecha límite el 15 de febrero de 2011, aquellos que quieran inscribirse han de hacer llegar a: ASSOCIACIÓ SANT LLUC, c/Unió 6-8, 08302 MATARÓ (Barcelona, España), un dossier con los datos y documentación siguiente:
(estos datos se han de consignar en el BOLETIN DE INSCRIPCIÓN que es necesario descargar e imprimir desde la página web de la Asociación,www.santlluc.org):

Datos del autor/a:

- Nombre y apellidos
- Dirección
- Teléfonos de contacto
- Dirección electrónica (obligatoria)
- Nombre artístico por el que se le conoce
- Breve Currículum artístico
- Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.

Datos de la obra:

- Título de la obra
- Medidas (base x altura, en cm)
- Técnica utilizada
- Fecha de ejecución
- Fotografía en color sobre papel del cuadro que se presenta y otras cuatro de obras recientes del autor
- Fotografía digitalizada de la obra que se presenta a concurso, en formato jpg, a 72 ppp y tamaño de archivo 1920x1080 pixels, en un CD o DVD
- Precio de venta de la obra, impuestos incluidos
- Declaración jurada de novedad de la obra.

Este dossier tendrá un formato de DIN A4 y no será devuelto, como tampoco el soporte digital de la fotografía. La organización garantiza la confidencialidad de los datos.

En base a este dossier el Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso. Antes del 20 de marzo se comunicará a sus autores por correo electrónico la aceptación o no de su obra. Junto a esta comunicación se adjuntarán las instrucciones necesarias (dirección, plazos) para la entrega de las obras y su posterior recogida.

Premios: Se establece un premio único de 9.000 € para la obra ganadora.


Más información: Associació Sant Lluc per l'Art-Mataró

No hay comentarios: