miércoles, 19 de mayo de 2010

Objetos desclasificados-EXPOSICION




El objeto cotidiano se convierte en el protagonista de una exposición que homenajea los principios de movimientos como el Dadá o el Fluxus a partir de la descontextualización. CaixaForum Barcelona ( España ) presenta un conjunto de 14 piezas escultóricas, de las que participan en realidad también conceptos como la pintura o la fotografía, que ofrece una reflexión en torno a la sociedad de consumo, la mercantilización del arte o la unicidad de la obra.


Sociedad de consumo y producto son dos conceptos simbióticos, estrechamente imbricados que, en principio, se necesitan para existir. Obra social ‘la Caixa’ presenta una tesis que incide en un desarrollo más allá de la utilidad primera en una exposición que reinterpreta el objeto extrayéndolo de su significado ordinario para concederle una cualidad estética diferente, artística. Así, un total de 14 piezas ofrecen una imagen de conjunto de una propuesta destinada a la reflexión y el pluralismo recogida en tres décadas de contramovimiento.
La obras incluidas en la muestra abarcan un periodo cronológico de veinte años, de 1983 a 2002, algunas son adquisiciones recientes que pueden verse por primera vez en Europa y todas ellas se alejan de una postura clásica en la concepción de la escultura para adoptar la multidisciplinareidad. Exposición compleja, en la que conviven de forma extrañamente conciliadora el espíritu seriado y al tiempo singular del objeto, destinada a mostrar la cara "oculta" de piezas cotidianas, ahora convertidas en obras de arte .


Más información: Fundación 'la Caixa'

No hay comentarios: