miércoles, 20 de abril de 2016

IWASHI



Mari Hashimoto nació cerca de OsakaHace más de 20 años que vive en España. Primero vivió en Cádiz, daba clase en la Universidad de Cádiz y desde hace cuatro años vive en Vigo. Le apasiona la cultura gallega. Al principio le costaba entendernos por la diferencia de acentos pero ya se ha acostumbrado. Le gusta el clima, el paisaje y hasta la lluvia le parece japonesa
Dice:
-No sé por qué, pero mi vecina piensa que en Japón se habla en chino, aún sabiendo que yo enseño japonés. Cada vez que nos encontramos en el ascensor, me dice “ni hao”, luego se disculpa diciendo que es la única palabra que sabe en chino  y empieza a hablar en gallego. Como en Vigo hay poca gente que hable en gallego y no quiero perder la oportunidad de practicarlo, yo también le hablo en gallego, lo cual crea malentendidos. Calculo que entendemos más o menos el 10 por ciento de lo que hablamos. Deduzco, por lo que me comentó la última vez, que ella piensa que me encanta comer perro e insectos fritos.”

 A Mari, la editorial Cumio, le acaba de publicar un libro- IWASHI- en el que hace unas propuestas culinarias de acuerdo con las estaciones del año. Detalla los platos tradicionales relacionandolos con la cultura japonesa y al mismo tiempo va explicando sus experiencias en España. Como vive en Galicia no puede faltar alguna receta de marisco


Mari confía que Galicia sea su última tierra, nos describe como "educados y fiables"

me gustaría que no la defraudaramos.

No hay comentarios: