lunes, 25 de abril de 2016

Galicia: en la cabeza del ajuste y a la cola en el crecimiento


Leo opiniones como "IGLESIAS IMPONE EL DISCURSO DEL MIEDO" y yo me pregunto si no serán los medios los que lo imponen frente a Iglesias... 

A mi me encantaría escribir sobre el sol que está brillando y que las olas del mar están besando la arena de las playas, pero no puedo. 

 

Hoy leo un artículo de opinión en LA VOZ DE GALICIA que me causa miedo, esto si que me lo causa. Para un gallego una vaca es parte de la familia, entonces ¿Como es posible que haya ganaderos que estén dejando morir a sus vacas?

Cuarenta vacas muertas y otras 24 sacrificadas en una explotación de Chantada, 40 más en Friol...El dueño alega que no pudo alimentarlas ni atenderlas y que no será el último caso en nuestra tierra.  Como dice el citado artículo "nadie comete un crimen sin motivo". ¿Que factores están agilizando este drama? LA CRISIS, este drama que nos está golpeando desde hace años y algunos políticos se niegan a reconocer, nos está machacando.  Los sectores estrategicos de Galicia como el campo  y el mar se nos están deshaciendo poco a poco entre las manos. PERO, lo hemos conseguido

.Galicia cierra el último lustro como alumno aventajado en consolidación fiscal, pero entre el grupo de autonomías con peor balance de la economía y del empleo.

 Al final, siempre volvemos a las palabras de Castelao: "El gallego no protesta, emigra"

¿Como acabaremos? Hay políticos que solo tienen en la cabeza "parques temáticos", pienso si al final no acabaremos como "VIAJA A GALICIA, conocerás la catedral de Santiago de Compostela y el PARQUE JURÁSICO"


Galicia encadena dos años seguidos de más emigración 204.000 personas desde que empezó la crisis

No hay comentarios: