miércoles, 13 de noviembre de 2013

MEDICINA Y EDAD



Querida Cris, me acabo de enterar que esta tarde operan a nuestro amigo J.A.  Ayer lo llamaron por telefono y le preguntaron si era delgado, dijo que si y le explicaron que había un hueco entre el paciente 39 y 40- que si le apetecía operarse.  Con voz emocionada dijo siiiiii

Teniendo en cuenta que su tema favorito de conversación es la extirpación de su nervio vago...(que entre tu y yo no se para que se lo quitaron porque sigue sin trabajar) comprendo que esta operación es vidilla para él- 
  Es que esto de la medicina es algo dificil de entender amiga. Yo por principio- no me fio de los médicos. Mira que tengo amigos médicos pero, nena, se mueren como todo el mundo.  Si fueran tan buenos no se morirían ¿No?   He huído de ellos hasta ahora pero en estos últimos tiempos no he tenido más remedio que presentarme en mi ambulatorio.  Mi médico de cabecera, una chica joven muy agradable, le extrañó que no tuviera historial clínico- le dije la verdad y se rió.  Cuando me preguntó porque había acudido le señalé la oreja. Mirandome dijo ¿Edad?-   ¿Edad de que?- pensé ¿Quiere saber la edad de la oreja, de todo el cuerpo, de que? Se la dije en un susurro.  ¿Que?-  Aquella mujer, ya no me pareció tan agradable, de repente me pareció una malvada ¿Quería que todo el barrio se enterase de mi edad?-  Ahora ya sé que esa pregunta es como UN TIC MEDICO- No importa que le enseñes la lengua, un dedo del pie o un pelo infectado, siempre ocurrirá lo mismo ¿EDAD?


No hay comentarios: