domingo, 3 de noviembre de 2013

Charles West Cope





Charles West Cope ( 1811 – August 1890) fue un pintor de la  época victoriana, pintor de género de escenas históricas y grabador.  Autor de varios frescos que están en the House of Lords en Londres.

Nació en Park Square, Leeds en Yorkshire, hijo de un acuarelista y profesor. Fue enviado a un internado en Camberwell, Londres, y despues a Terry´s School en Great Marlow, donde sufrio abusos y le rompieron un codo, como consecuencia de ello le quedó un brazo mal para el resto de su vida. Luego fue a Leeds Grammar School donde sufrió tambien el abuso de un profesor cruel. En 1827 su padre murió en un accidente y ese mismo año entró en Sass´s Academy en Blloomsbury,  y en  1928 entró en la Royal Academy.  La Society of Arts le dio una medalla de plata en 1829 y una segunda medalla de la Royal Academy y una beca para toda la vida. En 1832 fue a Paris y copió a los grandes maestros en el Louvre. En 1833 expuso en la Royal Academy por primera vez. En septiembre de ese mismo año viajó a Italia, donde se quedó dos años. 




A su regreso a Inglaterra expuso en la Royal Academy en 1837- 38. Pintó una obra para la iglesia de San George en Leeds que fue exhibida en la Royal Academy en 1840-  Fundó una sociedad de artistas llamada "El club de grabadores" que incluía a artistas como William Holman, Hunt, Richard Redgrave y Samuel Palmer. El club publicó varios libros de grabados.

En 1840 se casó con Charlote Benning, hija de un cirujano. La pareja se mudó a una casa en Kensington.


En 1848 fue nombrado académico y viajó a Italia y a Alemania para mejorar su técnica de la pintura al fresco y en 1867 fue nombrado profesor de la Royal Academy. Su mujer murió en 1868

Continuó exponiendo en la Royal Academy hasta  1882.  En 1876 viajó a America como representante de la Royal Academy para el centanario de la exposición en Filadelfia.  En 1879 se casó, su segunda mujer fue Eleanor Smart. Se establecieron en Maidenhead en Berkshire y en 1883 se retiró aunque siguió pintando como entretenimiento. Murió en 1890 despues de una breve enfermedad.  Un hijo de este segundo matrimonio Arthur Stockdale Cope tambien es un pintor conocido

No hay comentarios: