jueves, 31 de mayo de 2012

 

Retrato de Baldassare Castiglione, Rafael. Óleo sobre tabla, 82 x 67 cm. París, Musée du Louvre, Département des Peintures © 2007 Musée du Louvre / Angèle Dequier

 

El último Rafael

12 junio - 16 septiembre 2012

Salas A y B. Edificio Jerónimos
Sala 49. Edificio Villanueva

Acerca del evento Exposición 'El último Rafael' en el Museo del Prado

Tras 27 años Rafael vuelve a Madrid. No todas las ciudades tienen la suerte de albergar obras del polifacético artista en sus centros de arte más importantes. Madrid tendrá este honor por segunda vez en su historia. En 1985 'Rafael en España' dejaba en la capital buen sabor de boca para volver tras una larga espera una exposición donde encontrar piezas de uno de los artistas más reconocidos de toda la historia del arte.
El Museo del Prado acogerá hasta el 16 de septiembre de una colección de sus pinturas, pero centrándose en su faceta más desconocida realizada durante los últimos años de su trayectoria profesional. Se trata de una exposición en colaboración con el Museo del Louvre de París, al que viajará tras su paso por Madrid.


La producción en sus últimos doce años se centró en Roma, realizando encargos de los papas y su corte. Rafael mostró un gran interés por todo lo que conllevaba cubrir de arte espacios arquitectónicos. Sus frescos son parte de la producción que más impresiona por la enorme destreza técnica que implica realizarlos y por su estado de conservación.
No solo se intereso en su vida por la pintura sino que también realizó aportaciones en otras materias, pero uniendo ambas facetas. De ahí su relación especial con la decoración de lugares públicos y los frecuentes encargos que se le realizaban. Las piezas seleccionadas viajarán desde diferentes museos de todo el mundo y nos traerán una exposición única.
La selección de obras que viajarán para esta ocasión especial se sumaran a las que ya se encuentran en la exposición permanente del Prado. Este artista que murió dejando un gran legado pese a morir con tan solo 37 años. Cualquier día de la semana podrás visitar esta muestra. El horario es de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y hasta las 19:00 los domingos y festivos.
La entrada al centro es de 12 euros, pero hay tarifas específicas en función de tu situación laboral o tu edad por lo que te recomendamos que los consultes en su página web antes de pasarte por allí. Además, podrás entrar de forma gratuita todos los días en las dos horas anteriores al cierre. Ya no tienes excusa para perderte una de las colecciones más importantes y variadas de todo el mundo.

1 comentario:

eroticón dijo...

eso último no es del todo exacto, son gratuitas las permanentes, las temporales, y me temo que rafael va a ser temporal, O PAGAS O PAGAS,"carné" solo vale el de aduladores de Zuazu, lea, lea..
y como siempre para alegrarte el día y el viaje si vienes de fuera..().. CÁMARAS NO, catálogo 50€, plano gratis pero siempre desfasao. Como a todos los cuadros le han puesto ruedas, o se "piya" un guía para aprovechar el tiempo, o lo va a perder y mucho, porque incluso los vigilantes viejos ya le han perdido el rastro a muchos cuadros.

Un saludo
Anarkasis