viernes, 5 de diciembre de 2008

La música no consigue amansar a los socios del gobierno municipal


Enfrentamiento por la Banda Sinfónica

Autor:
M. J. Fuente

Lejos de amansar, como suele conseguir la música, la creación de la Banda Sinfónica de Vigo ha dado lugar al enésimo desencuentro entre los socios del gobierno municipal.

Después de que el concejal de Cultura (BNG) se enterase de la creación de la banda por una invitación del PSOE para asistir hoy al acto de presentación, ayer el teniente de alcalde, Santiago Dominguez apoyó su malestar. Justificó sus «palabras de cabreo» por la forma en que se enteraron de un proyecto en el que se lleva trabajando meses y que además depende del departamento de Cultura. Sin embargo, esta incomodidad no es entendida en las filas del PSOE, poco partidario de dar a conocer a los ciudadanos las diferencias entre ambos grupos, máxime a las puertas de las elecciones autonómicas.

Para el concejal Carlos López Font es mejor no airear los enfrentamientos y así se lo hizo llegar a sus socios través de los medios de comunicación.

«Al PSOE no le gusta hablar en público de los asuntos de gobierno, porque deben tratarse en la junta», indicó.

Lejos de templar la temperatura, Font echó más leña al fuego cuando advirtió que su grupo nunca ha acusado al BNG de injerencias, para acto seguido reprochar: «Si el concejal de Cultura quiere decir que hay cosas que no le gustan del PSOE, a mí tampoco me gustan algunas del BNG, de hecho tengo una actuación del teniente de alcalde sobre una concejalía nuestra y no le dije nada, se lo diré mañana en la junta».

Este tipo de situaciones no son ni mucho menos nuevas en el gobierno local. Lo único que ha cambiado en los últimos tiempos es el volumen, de ahí que haya llamado la atención las declaraciones del concejal de Cultura. Está claro que ha sido algo así como la gota que colma el vaso.

MEU COMENTARIO- A interferencia do PSOE nos asuntos de Cultura e "patente", iso acontece desde que comezou o goberno bipartito no concello, pero "o cinismo" por non dicir "caradura" do Señor Font non ten límites.

No hay comentarios: