sábado, 13 de diciembre de 2008

Januarius Zick


(6 de febrero de 1730 - 14 de noviembre de 1797), fue pintor y arquitecto. Es considerado como uno de los principales maestros del barroco tardío-.


Zick nació en Munich y comenzó a aprender el oficio de su padre, Johannes Zick, un pintor de renombre, quien lo puso de aprendiz con el fin de aprender a pintar los frescos. En 1744, cuando Zick tenía catorce años, su hermano, tres años más joven, cayó desde un andamio en Weingarten lo cual le causó la muerte. De 1745 a 1748, Zick fue aprendiz de albañil con Jakob Emele en Schussenried. Después de haber terminado su aprendizaje, trabajó, junto con su padre, en la residencia del príncipe-obispo de Würzburg y luego, hasta mediados de 1750, en la residencia del príncipe obispo de Speyer en Bruchsal.

En 1756, Zick fue a París para seguir su educación. Allí entró en contacto con los artistas y expertos en arte de Roma, Basilea y Augsburg, que amplíaron su horizonte con respecto a su arte e influyeron considerablemente en él.

Después de haber decorado el Castillo de Engers cerca de Neuwied con frescos en 1760, fue nombrado pintor de corte del Príncipe-Elector de Tréveris, el arzobispo de Trier. Se casó en Ehrenbreitstein y se establecieron allí.

Desde finales de los 1770s fue muy activo en la Alta Suabia, decorando un gran número de iglesias con frescos y retablos.

Después de mediados de los 1780s hasta su muerte, trabajó en los territorios del Principe de Tréveris y del Príncipe-Elector de Maguncia.

No hay comentarios: