jueves, 25 de diciembre de 2008

RESUMEN 2008

Enero 2008

El año comenzó con la buena noticia de la detención, el día 6 de enero, de los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, presuntos autores materiales del atentado en Barajas en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

Rodeados de serios rumores de recesión, los mercados y el Dow Jones como ilustración arrancó el año 2008 con moderadas pérdidas.La Reserva Federal escuchó los rumores e hizo el primer recorte de intereses de 0,75% el 22 de enero, una semana antes de la primera reunión oficial del año colocando la tasa interbancaria en 3,5%. El 30 de enero Fed hizo otro recorte de 0,50%. En España no había crisis. What crisis?



Febrero 2008
El 20 de febrero comenzó a operar el AVE Madrid-Barcelona, que en su primer día trasladó a 12.000 pasajeros.

Se aprueba el Paquete de Estímulo Fiscal del gobierno del Presidente Bush. Contribuyentes con ingresos menores a 75,000 dolares o parejas con ingresos menores de 150.000 recibieron cheques de reintegros adicionales a sus declaraciones anuales de 300 dolares o más, con otros 500 por cada hijo. El paquete incluía descuentos temporales de impuestos para empresas y dos programas principales para ayudar a propietarios con problemas hipotecarios a raíz de los préstamos sub-prime. Pero ni los 152.000 millones repartidos resultaron suficientes para detener los efectos de la ruptura de la burbuja hipotecaria.

El 26 de febrero fue el día más trágico por violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en Madrid, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Valladolid.


Marzo 2008

El 7 de marzo, último día de la campaña de las elecciones generales, ETA asesinó en Mondragón al concejal socialista Isaías Carrasco, fue la primera víctima mortal de un 2008 que se cierra con cuatro asesinatos de los etarra

Se desinfla la burbuja hipotecaria: caen los precios de casas, se paraliza la venta de casas nuevas, usadas o en pre-construcción y crecen las ejecuciones hipotecarias .


Sin palabras....

El efecto de los préstamos fracasados afecta a los bancos emisores: La Reserva Federal americana facilita a que JP Morgan Chase adquiriera a Bear Stern y evite su colapso por culpa de las hipotecas “tóxicas”.

La noticia maravillosa EN ESPAÑA NO HAY CRISIS


Abril 2008

Greenpeace denuncia el 5 de abril que en noviembre de 2007 se produjo un escape de radiactividad en la central nuclear de Ascó (Tarragona) que se mantuvo oculto. El director y el jefe de protección de la central fueron destituidos.

El 11 de abril, Zapatero fue investido presidente del Gobierno en segunda votación y por mayoría simple.



Una semana después de su investidura, y aún sin pronunciar la palabra crisis, Zapatero aprueba once medidas para impulsar la economía, entre ellas la ampliación gratis del plazo de las hipotecas. El 25 de abril, el Gobierno rebajó las previsiones de crecimiento.



Lo de la subida de la luz.... analicen ustedes sus recibos. Yo dando saltos de alegría 47,65 ¿Como es esto si yo pagaba 87? Ahhhhhhhhhhh QUE AHORA LO PASAN MENSUAL


El 19 de abril, Carme Chacón, la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa en España, visita a las tropas en Afganistán



Mayo 2008

El 3 de mayo falleció el ex presidente del Gobierno de la transición, Leopoldo Calvo-Sotelo.


Comienzan a recibirse los cheques del paquete de estímulo fiscal en USA
contrario a lo esperado por el gobierno, los consumidores usaron el dinero para hacer frente a los aumentos de los productos básicos, comenzando por el precio de la gasolina.



Junio 2008

Paros de los transportistas.

El día 13 los Reyes inauguraron la Exposición Internacional de Zaragoza.



Los indicadores de Venta de Viviendas Existentes y el Inventario Pendiente para la Venta de la National Association of REALTORS® ilustran claramente la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

El mes acabó con la aprobación por parte del Parlamento vasco de la ley de consulta sobre el País Vasco. Ibarretxe quería que se celebrara el 25 de octubre, pero el 11 de septiembre la ley fue declarada nula por el Tribunal Constitucional.


Julio 2008

Mientras continúa el debate político sobre la situación económica, la inmobiliaria Martinsa-Fadesa presenta suspensión de pagos. No fue la única del sector que se vio engullida por la crisis, detrás fue Habitat.



El 21 de julio se confirma otro mal dato económico: las cuentas del Estado incurren en déficitpor primera vez en tres años.

Bank of America compra Countrywide, proveedor de hipotecas con problemas de liquidez y se habla de un “rescate” del gobierno para Fannie Mae y Freddie Mac. Según RealtyTrac®, para julio 2008, una de cada 171 viviendas en EE.UU. recibió notificación de foreclosure. Pero la noticia del mes es el alza de la gasolina por la subida mundial del petróleo, que en julio pasó la barrera de los 140 dólares por barril.


Agosto 2008

El día 20 de agosto tenía lugar la tragedia aérea de Barajas: 154 personas murieron al estrellarse un MD-82 de Spanair que cubría la ruta entre Madrid y Las Palmas. Dieciocho personas lograron sobrevivir. La Justicia aún investiga las causas del accidente.



Mammmmmmaaaaaaaaaaa mia!!!!!!!!

el huracán Dolly afectó Texas (julio 23);


Gustav a finales de agosto.



La tormenta tropical Hanna afectó Florida, Carolina del Norte y del Sur.



Ike, tocó tierra en Texas pero dejó sentir sus efectos, especialmente inundaciones, en nueve estados (Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, New York, Ohio, Pennsylvania, Tennessee y West Virginia), y tan al norte como Ontario, Canadá.






Septiembre 2008


El 10 de septiembre, salta la polémica por los 1.500 euros de multa con los que el CGPJ sanciona al juez Tirado, que no ordenó ejecutar una sentencia de cárcel al hombre que luego mataría a la niña Mari Luz Cortés.

A mediados del mes, el Supremo ordenó ilegalizar ANV y EHAK-PCTV, en diciembre, ambas organizaciones entran en la lista terrorista de la UE.


Los hechos se precipitan; la crisis hipotecaria se expande en crisis financiera y ya nadie duda de una recesión. En la semana del 7 de septiembre el gobierno federal americano interviene Fannie Mae y Freddie Mac para evitar el colapso del sistema hipotecario que depende de los fondos que estas proveen. Se contrae la liquidez del sistema financiero y en la semana del 14 Lehman Brothers se declara en bancarrota, Bank of America compra Merrill Lynch & Co., Washington Mutual Bank es adquirido por JP Morgan Chase Bank y el gobierno adquiere la principal aseguradora del país AIG al inyectarles 85.000 millones de dolares. El presidente urge la necesidad de tomar acciones curativas inmediatas. ¿Que es la bailout? A ver que busco........

En economía, bailout es un acto de préstamo o de capital a una falta de negocio con el fin de salvar de la quiebra, insolvencia, o la liquidación total y la ruina.
Estas empresas, entre otros, se consideran "demasiado grande para fracasar", porque sus bienes y servicios son considerados por el gobierno para ser constante universal en el mantenimiento de las necesidades de la nación y el bienestar a menudo, indirectamente, su seguridad.

A ver entiendo que es algo asi- Veo que estás totalmente podrida, pero si no te salvo y te curo me llevas a la tumba tambien asi que demonos un abrazo




El mes acabó con un récord: un cayuco con 229 inmigrantes a bordo llegó al puerto de Los Cristianos (Tenerife).



Octubre 2008

El Consejo de Ministros aprobó el 10 de octubre la ampliación de a garantía de depósitos hasta 100.000 euros por entidad y titular y la creación de un fondo de 30.000 millones para comprar activos financieros.


El precio de las viviendas cae...No se han vendido casas, se ha vendido humo ¿que hacemos?



El 27 murió José María Cuevas, presidente de la CEOE durante 23 años.


Noviembre 2008
Un atentado suicida en Afganistán acaba con la vida de dos militares españoles, Juan Andrés Suárez y Rubén Alonso.


El 4 de noviembre el senador demócrata Barak Obama resultó elegido presidente en una de las campañas políticas más largas y debatidas de EE.UU. El petroleo cae pero los países ricos no quieren ser dependientes. La idea de perforar en lugares donde el daño puede ser irreversible está casi decidido. El resultado de sacar energías alternativas a través de productos del campo ha recrudecido el hambre en el mundo



El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijó que es un “error” convertir a la soja en materia prima para producir biocombustibles, porque a su juicio puede encarecer el precio de alimentos.

"Bush meu filho, resolve tua crise" - Conselho de Lula


El mes acaba con el anuncio por parte del Gobierno de una inversión en obra pública de 11.000 millones de euros con el objetivo de crear 300.000 empleos en 2009.

Diciembre 2008

El mal dato económico con el que empezó diciembre fue el paro de noviembre: el número de desempleados en España ya roza los tres millones de personas.

No se compran coches, por lo tanto la producción se ralentiza, se discute en los parlamentos que se debe rescatar....Lo de los bancos está claro, pobrecillos quisieron "distribuir", no les salió bien así que hay que ayudarlos- conclusión "SIN VOSOTROS NO PODEMOS VIVIR"

Un temporal de nieve lleva el caos el 15 de diciembre a la AP-66, autopista de peaje que une Asturias con la meseta. La vía estuvo 20 horas cortada y cientos de conductores quedaron atrapados por la nieve.




Caen los índices de precios al consumo- (Otra vez salen los politicos a la palestra cn cara de bobos anunciandolo como si fuera un logro). Los índices búrsatiles parece que se mantienen o aumentan al situar los americanos las tasas interbancarias entre 0 y 0,25 y el oro, considerado valor refugio tambien se cotiza al alza. El petróleo baja a 36 dolares, niveles históricos, lo cual indica que la recesión americana es mucho mas grave de los previsto


Saldo de fin de año 2008

Si sumamos lo que gastaron los americanos en la compra de Lousiana, Plan Marshall, guerras de Vietnam, Corea, Iraq, depresión, inversión en la NASA para los viajes a la luna, sumaríamos unos 4 mil millones de dolares, vale, pues atentos, que segun los cálculos del Banco Research y otras investigaciones, el gobierno americano ya ha comprometido ocho mil setecientos millones de dolares

¡Pero que crisis ni que narices!
Ahora entiendo a Zapatero.....NO HAY CRISIS, solamente es un ciclo para aliviar algunos bolsillos para que los "aliviados" recapaciten sobre las bondades de la vida.

Ahhhhh y que conste malvados periodistas- los aviones de la CIA "tocaron, pero tocaron poquito". Que no se puede hacer todo junto julais!!!! Vamos a ofender al tío Bush sacando las tropas de Iraq y encima le dicemos Ehhhh ¡Quieto parado, mi suelo es sagrado!

Joooooooer y acabo el año sin saber que pintamos en AFGANISTAN.


¿Y como se avecina el año 2009?

Cantemos juntos OOOOOHHHHH OBAMA EL SALVADOR!!!!

No hay comentarios: