miércoles, 27 de agosto de 2008

XII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña



Convocado por la organización Médicos del Mundo, la presente edición de este certamen de carácter internacional, abierta hasta el 5 de noviembre de 2008, se centra en la inmigración y el cambio climático, con un primer premio de 8.000 euros en concepto de beca para el trabajo ganador.



Requisitos

Pueden optar al premio todos aquellos fotógrafos, aficionados o profesionales y mayores de edad, que lo deseen, sin limitaciones de nacionalidad. Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres fotografías (con posibilidad de formato seriado) en b/n o en color realizadas entre enero de 2006 y noviembre de 2008. Las obras deberán ser inéditas y presentarse en formato digital, debiendo responder su temática a cualquiera de los campos de acción humanitaria que el certamen desea reflejar. Además, para la presente convocatoria se han creado dos premios adicionales que responden a los siguientes títulos: "El cambio climático y sus efectos sobre la salud humana" e "Integración de las personas inmigrantes. Hacia una Europa multicultural":

Premios

El concurso ha dispuesto un primer premio concebido como una beca de trabajo (a determinar junto con la organización), dotado con una cantidad de 8.000 euros, para la obra ganadora, que será seleccionada por un jurado presentado antes del fallo junto con un accésit de 1.000 euros. Además, existen dos premios especiales de 1.500 euros para cada una de las fotografías ganadoras de las nuevas categorías ya citadas referentes al cambio climático y la inmigración.

No hay comentarios: