miércoles, 6 de agosto de 2008

Certamen fotografía cultura popular 2008


Convocado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura (España) y abierto hasta el 1 de septiembre de 2008, este certamen pretende mostrar las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos del Estado español. A través de una selección de los mejores trabajos fotográficos se podrá descubrir la convivencia de las diversas culturas del país. Se otorgarán tres premios: el primero de 6.600 euros, el segundo de 3.300 euros y el tercero de 1.700 euros.

Requisitos

Pueden concursar todas las personas que lo soliciten y que cumplan las bases que se establecen en la convocatoria. Los participantes deberán presentar un reportaje de tres a cinco fotografías sobre los modos de vida y pensamiento que conforman la cultura popular en los distintos territorios de España. El tamaño de las fotos será de 24 a 30 centímetros (lado menor), por 30 a 40 centímetros (lado mayor) y deberán adjuntarse sobre un cartón rígido del mismo tamaño que la fotografía. Los proyectos, junto con la solicitud, se deberán presentar en el Museo del Traje de Madrid (España) o en el Registro General del Ministerio de Cultura.

Premios

Para la elección de las fotografías ganadoras, el jurado valorará la calidad fotográfica y artística de los trabajos, como medio de comunicación y expresión plástica. Además, evaluará que el tema tratado resulte de interés, tanto por su relevancia etnográfica como por su actualidad. Los premios a las mejores fotografías estarán dotados con las siguientes cantidades: 6.600 euros (primer premio), 3.300 euros (segundo premio) y 1.700 euros (tercer premio).

No hay comentarios: