miércoles, 6 de agosto de 2008

José Benlliure EXPOSICION


El Centro del Carmen de Valencia (España) tiene el honor de acoger la exposición de uno de los pintores españoles más relevantes de finales del siglo XIX y principios del XX, José Benlliure Gil (1855-1937). La muestra reúne un centenar de composiciones en las que se plasman la técnica rigurosa y el virtuosismo de la paleta del reconocido pintor valenciano, hasta el 31 de agosto de 2008.

Virtuosismo costumbrista

En 1855 José Benlliure Gil nace en Valencia (España), en el seno de una familia de amplia tradición artística. Desde joven logró un estilo muy personal que, más tarde, le llevaría a convertirse en una de las figuras más relevantes de la Escuela costumbrista valenciana. Su vida transcurrió entre Roma, donde fue director de la Academia de España, y su ciudad natal, donde impartió clases en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Cultivó la pintura costumbrista (representa un testimonio de la Valencia de ayer), y de temática religiosa (destacan los retratos de personajes eclesiásticos).

Exposición antológica

Esta exposición, integrada por un centenar de pinturas, acuarelas y dibujos, es la más importante de las dedicadas hasta ahora a este pintor valenciano. Un autor infatigable que pintó toda su vida y que consiguió alcanzar durante unos años la fama y el reconocimiento de Europa y América. En el conjunto de su obra se puede contemplar la riqueza temática de este gran pintor. Las obras seleccionadas para esta muestra proceden del Círculo de Bellas Artes de Valencia (España), Museo de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (España), Casa Museo Benlliure (Valencia, España), Bancaja y otras colecciones privadas.

No hay comentarios: