lunes, 16 de noviembre de 2020

ARTE BIZANTINO

 El arte bizantino fue un período significativo en la historia del arte occidental. Conocido por sus  mosaicos y su deslumbrante uso del oro, este estilo está profundamente entrelazado con el auge del cristianismo en Europa.


El arte bizantino surgió después de que el emperador Constantino I declarase tolerancia al cristianismo en el antiguo imperio romano. En 330, trasladó la capital de Roma a Bizancio, que pasó a llamarse Constantinopla (la actual Estambul) en su honor. Luego, los artesanos romanos fueron trasladados a la ciudad para decorar las iglesias cristianas en una variación de la antigua tradición romana del mosaico. El estilo floreció durante cientos de años y se extendió por  Turquía, Italia y España. El arte bizantino continuó en el siglo XV hasta que Constantinopla cayó ante el imperio otomano en 1453.

Este brillante estilo de arte medieval tuvo efectos duraderos en la historia del arte occidental, inspirando a artistas incluso cientos de años después, como el pintor El Greco Todavía se pueden ver algunos de sus mosaicos más famosos en Hagia Sophia y en partes de Italia.

No hay comentarios: