jueves, 5 de mayo de 2016

Beatriz Estevez, el caso típico de arribismo

Leo hoy en la prensa el caso de este mujer, Beatriz Estévez, y me ha causado tanta indignación que me cuesta concentrarme.

Esta  señora tiene una doble vida política, milita en el PSOE y en PODEMOS, hasta ahí mucha gente dirá  "yo tambien" y no tendría excesiva importancia, pero su caso si lo tiene porque iba a reuniones politicas en representación de sus partidos.  

Declara: "Yo me congratulo de tener amigos en Podemos y en el PSOE, y si ese es mi crimen, soy culpable. Soy socialista, pero estoy cómoda con la gente de Podemos, y ese es mi dilema personal."

Un caso típico de arribismo ¿No?

¿A que esperan ambos partidos para echarla?


arribismo- Intento y deseo de llegar a la cumbre del poder, de la fama o de la riqueza, sin valorar si los medios utilizados para ello son éticos o no

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inés, hoy tus publicaciones me han regalado un momento nostálgico y feliz, y otro muy triste y enojoso.
El primero, porque he vuelto a ver tu vídeo de youtube y tu entrada en tu blog sobre mi tío Juan Antonio Aguirre, y me he emocionado una vez más viendo en la pantalla obras suyas que son parte de mi infancia y mi juventud, algunas incluso que pertenecen a mi memoria más íntima, como un retrato de mi abuela que todavía preside el salón de la casa de mi madre, y o la Revolera, de cuyo proceso de creación fui testigo hace ya un cuarto de siglo en el estudio de la casa de Juan, mientras preparaba mi oposición. Mi tío falleció el 19 de marzo pasado, y es bonito encontrar un recuerdo suyo en la red.
El otro momento, que para mí, por motivos de la misma índole, ha sido muy doloroso, y que me has brindado sin tener conciencia de ello, ha sido el de descubrir esta entrada sobre Beatriz. Porque la conozco personalmente, puedo afirmar que lo que dices es falso: Beatriz no es un caso típico de arribismo, ya que en absoluto puede atribuírsele ni el intento ni el deseo de llegar a la cumbre del poder, de la fama o de la riqueza, sin valorar si los medios utilizados para ello son éticos o no. Beatriz es una persona íntegra y generosa, y porque la conozco muy bien y desde hace muchos años, puedo decirlo. Otras motivaciones tendrá, claro, pero esas que tú mencionas, en absoluto: para ser así tendría ella que volver a nacer y convertirse en otra persona diferente. Aparte de que para llegar a esas y otras cumbres, si ese fuese su interés, no necesitaría malas artes, pues con su inteligencia y su cultura anda sobrada de herramientas.
En este país está pasando por un momento oscuro y retorcido. Pero, como siempre ha ocurrido, las cosas no siempre son lo que parecen, ni las personas tampoco.
De todos modos, puede que no me creas, pero sé que el tiempo me dará la razón.
Te deseo salud, suerte y amor, Inés.
Marta Isabel del Río Aguirre