miércoles, 11 de mayo de 2016

El centro Vialia de Thom Mayne no despierta interés entre las empresas

Ah, ¿Cuantas veces nos han dicho eso de "han vivido ustedes por encima de sus posibilidades? A mi que me registren, eso han SIDO ELLOS. Años viviendo en el mundo de la jauja. "Quiero una obra a mayor gloria de mi ego", contratar al arquitecto de mas renombre y despues colocar una placa. Hablo de los políticos, claro, que a nosotros, los mortales de abajo, solo nos quedan ojos de asombro y vergüenza

Falló el concurso de 2011 y vuelve a fallar el de 1016. Ninguna empresa se ofrece para construir el edificio diseñado por el arquitecto norteamericano Thom Mayne sobre la estación del AVE. 



 El proyecto iba a disponer de un gran centro comercial (otro más, como si el pequeño comercio no estuviera ya bien hundido) y un aparcamiento con más de un millar de plazas

 Todo MEGA, sin tener en cuenta el perjuicio para el lugar, UN DESASTRE, digo lo que pienso aunque muchos aplaudan hasta que la realidad les estalle en la cara



 ¿Como se parió todo esto?

El ministro José Blanco parió las macroestaciones del AVE firmadas por los arquitectos más famosos del momento, todo ello "rellenas" de centros comerciales para que fuesen gestionadas por empresas privadas -VIALIA-
A Zapatero, Presidente del PSOE entonces, le sucedió RUBALCABA y parece que al hombre la idea ya no le parecía tan genial y dejó todo para los sucesores...

Ana Pastor, la ministra actual repasó la herencia recibida y dijo: "Joer que embolao me han metido" y  ha dicho "el que venga detrás que arree"






No hay comentarios: