martes, 31 de mayo de 2016

DIARIO DE UN PRESO



He escuchado tantas conversaciones a lo largo de la vida que he pasado en distintas cárceles españolas. Los hay malos, esos que no conseguirán redimirse, pero tambien hay gente buena, los que han tenido mala suerte.

Era aún un crío y ya me sentía un marginado, una sociedad que no me quería aceptar porque un día cometí un pequeño delito y no quisieron perdonarme. Una sociedad que cree saberlo todo, que no entiende nuestros problemas.  ¿Reintegrarnos? ¿Quien está dispuesto a echarnos una mano?


La primera vez que fui detenido, confesé delitos a la policía, algunos que ni ellos conocían, por eso hoy me llamo cobarde e imbécil. ¿Por que tuve que contarles todo? ¿Fue miedo?

Desde que tengo uso de razón, mi vida ha consistido en robar y estafar.  Tengo buena pinta y huelo a la buena gente, asi que visito a abogados, médicos, empresarios y hasta directores de bancos y siempre les cuento la misma historia.  Estos forman parte de la "buena gente que no han tenido mala suerte" y creen que ayudando a malvados como yo  hacen un favor a la sociedad.  ¿Trabajar todo el día por un salario de mierda? Me cansaba ver a mi madre levantarse a las cinco de la mañana para ir a limpiar otras casas. Yo necesito dinero. Me gusta ir a la discoteca y sentirme importante cuando saco un fajo de billetes del bolsillo. Bien vestido, fumando tabaco rubio americano, las chicas se acercan. A veces me pregunto ¿Cuanto tiempo vas a poder vivir así? Rapido la respuesta viene a mi mente... mientras la gente siga confiando en mi...

A veces maldigo el día que mi madre me trajo al mundo, a un planeta donde solo existe odio e incomprensión. Me veo en el buen camino, no es delito, ellos lo tienen y yo tengo que sacarselo, me lo merezco.  Una sociedad donde nadie se preocupa por nadie ¿Como se puede sobrevivir a estas plagas?

Al principio me avergonzaba y le pedía perdón a mi madre. Ella siempre me perdonaba aunque advirtiendo que acabaría mal. Hasta a ella llegué a robarle, una mujer, una señora aunque nunca supo leer ni escribir. Ella se levantaba de madrugada para que en casa no faltara de nada, para que pudieramos estudiar y yo me quedaba en la cama toda la mañana.

¿Soy yo acaso un delincuente? Bueno, yo no diría que todo el mundo, pero muchos si. Pero ni en la delincuencia somos iguales, a mi me   cogen pero a esos otros, a los poderosos, a esos les dan .palmaditas en la espalda

Miles, millones de obreros, explotados, trabajando por una miseria y no les queda más remedio aunque sean tratados como animales. Y me hablan de derechos humanos. ¿que me dicen de ese artículo
" derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo"? Paparruchas, solo eso

Quiero que quede claro que no pretendo que todo el mundo tenga un gran puesto, tiene que haber de todo, mineros barrenderos, descargadores, camioneros... y es que hoy no te salva ni una carrera, el gran esfuerzo que tienen que hacer para despues acabar desempeñando cualquier trabajo.

Yo pertenezco a la "juventud rebelde", no he querido escuchar consejos ni aprovechar oportunidades, que si las he tenido. Lo que siempre he querido es vivir bien a cuenta de los demás

Actualmente tengo el título de REINCIDENTE. A ver, aquí tendrían que añadir algo. Los tribunales tendrian que tener en cuenta a la gente

-que roba por vicio
-que es obligada a hacerlo
-o el que roba por necesidad

Yo estoy en el primer grupo, aunque cambiaría lo de vicio por justicia social. ¿No están en la calle esos despiadados capitalistas, gente sin escrúpulos, que cierran sus empresas dejando miles de trabajadores desamparados?

¿Saben ustedes lo que es una cárcel? Aqui estoy metido entre unos muros, con el único consuelo de la familia que viene a vernos, aunque nos dejen un gran vacío y tristeza cuando se van. No dejo que pensar en mi madre y en los buenos consejos que me da, en lo mucho que la he hecho sufrir, pero estoy tan orgulloso de ella! Nunca se lo he dicho, solo la he hecho sufrir, la engañaba constantemente.

Recuerdo mi primera estafa. Fui a una empresa, dije que iba recomendado por una persona importante y me recibió el jefe. Le conté la terrible historia de mi maltrato familiar. Mi madre se había liado con un hombre que se emborrachaba y yo sobraba en casa. En ese momento me di cuenta que debía dedicarme al teatro. El hombre me creyó e iba dandome  unas cantidades para ayudarme. Me resultó tan fácil que así comencé mi carrera delictiva.  Llegué a tener 20 empresarios y podía darme la gran vida.

Esto es un infierno aquí dentro. Siempre hay peleas, y por tonterías. Nos levantamos a las  siete y media de la mañana, nos aseamos, limpiamos nuestras celdas y despues vamos a desayunar. Paseamos hasta las 9, despues recuento y varias actividades hasta la hora del almuerzo. La cena a las siete y a las 9,30 hora de ir a las celdas. El tiempo libre lo empleo en  jugar a las cartas, dados, parchís, o cualquier otra cosa, el caso es olvidar el tiempo que me queda aquí. Pocos trabajan en los talleres

Un dia, ojeando una revista me llamó la atención el anuncio de unas chicas que pedían cartearse con otras personas. No me gustaba que la gente supiera que yo estaba aquí dentro, pero finalmente  le escribí a una chica. Me contestó y así comenzó mi correspondencia con chicas  que solo conozco a través de sus fotos. Comprendí que no todo es odio, que tambien hay gente que vale la pena. Una me escribió: "El que nació pobre, pobre seguirá siendolo, pero si hay amor y libertad, lo demás no cuenta..."

Le conté la realidad de mi vida y al cabo de unos días recibí la respuesta. Tengo que decir que dudé en abrir la carta pero finalmente lo hice. Me decía que no tenía ningún motivo para dejar de escribirme, que a pesar de lo que hice no encontraba motivo para rechazarme, que al contrario, que en  una situación como la mía necesitaba su amistad.

Nos seguimos escribiendo y llegué a creerme enamorado de ella, pero pasado el tiempo la considero mi mejor amiga

Continuará....

lunes, 30 de mayo de 2016

Casimiro Sainz




(Matamorosa, Cantabria, 1853-Madrid, 1898). Pintor español especializado en paisajes, que también cultivó el retrato y la pintura de género. De origen humilde, comenzó a pintar y a dibujar a raíz de un accidente que le produjo la cojera a la edad de quince años. Después, gracias a una pensión de la Diputación de Santander, pudo trasladarse a Madrid, donde tuvo oportunidad de estudiar primero con Vicente Palmaroli, y después con Carlos de Haes en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. El Museo del Prado conserva dos dibujos y cuatro lienzos, entre ellos el óleo El descanso. Estudio del pintor. ¿Qué pensará?, que fue premiado con tercera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1876. Posteriormente, en las ediciones de 1881 y 1890 de la misma Exposición, obtuvo segunda medalla por los lienzos titulados Vista de un jardín y El nacimiento del Ebro. Poco después, en enero de 1899, el Círculo de Bellas Artes organizó una importante exposición de sus obras.

Museo del Prado

domingo, 29 de mayo de 2016

Salvador Viniegra y Lasso de la Vega




(Cádiz, 1862-Madrid, 1915). Pintor español que cultivó temas de género y de historia. Fue subdirector del Museo del Prado (1890-1898), académico de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, miembro del tribunal de oposición para la provisión de pensionados a la Academia de Bellas Artes de Roma, condecorado con la gran cruz de Isabel la Católica, collar y placa de Santiago de Portugal, comendador de número de San Miguel de Baviera, oficial de la Legión de Honor francesa y caballero de las órdenes de Carlos III, Alfonso XII y de la Corona de Italia. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Cádiz y en 1882 se trasladó a Roma como pensionado de mérito para ampliar sus estudios, gracias a la mediación de José Ville­gas, amigo de la familia de Vinie­gra y director de la Academia Espa­ñola de Bellas Artes en la Ciudad Eterna. Participó en numero­sas muestras y certámenes, obtuvo primera medalla en la Exposición Na­cional de 1887, consideración de primera medalla en 1901 y condecoración en la edición de 1904. Asimismo, fue premiado con primera medalla en la Exposición Regional de Cádiz de 1885, gran medalla del Estado en la Universal de Viena de 1888 y gran medalla de oro en la Universal de Múnich de 1894. En sus obras es patente la doble influencia de Mariano Fortuny y de José Villegas. Educado en un ambiente culto, amante de la música y la literatura, publicó un libro titulado Curiosidades de Roma y fue autor de varias zarzuelas: Los garrochistas, Los sobrinitos, Los acróbatas y El embajador, entre otras.

Museo del Prado

Marinus van Reymerswale


 
 

(Zelanda, h. 1490/1495-?, antes de 1567). Pintor flamenco. Se sabe muy poco de su formación y su biografía, aunque se cree que se ins­taló y trabajó en Amberes. Como muchos pintores contemporáneos, se especializó en temas tanto religiosos como profanos que copió y desarrolló en múltiples pinturas. Entre los temas religiosos podemos destacar la representación de San Jerónimo, donde se aprecia una clara influencia de la pintura del mismo tema de Alberto Durero de 1521 (Museo Nacional de Arte Antiga, ­Lisboa), y La vocación de san Mateo. En cuanto a los asuntos civiles, destacan sus retratos de grandes comerciantes y de la alta burguesía mercantil, de los que llega a realizar auténticas sátiras. La crítica a la avaricia y a la codicia de forma caricaturesca es una constante de estas pinturas. Los temas repetidos son El recaudador de impuestos y El cambista y su mujer. Ambos están muy directamente relacionados con la obra del mismo tema de Quinten Massys y de la que se conocen numerosas versiones. La mejor es la de la National Gallery de Londres, pero también hay ejemplares en Madrid, Viena, Gante, Amberes, Berlín y ­Múnich. Su pintura gozó de gran éxito en España y en Italia, donde se la importó con frecuencia.

Museo del Prado

Y QUERIENDO DAR LECCIONES DE DERECHOS HUMANOS



Ayer vi un trozo de un programa en la tele, no pude aguantar mucho porque unas declaraciones como las de Marhuenda
 "si la realidad de España es como dicen, habría una revolución"- me ponen los nervios de punta. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver

Las fotos que pongo a continuación son de ESPAÑA





HAGO SABER AL PUEBLO DE VIGO

 Aqui queda para la historia la última protesta en el CONCELLO DE VIGO

Pincha en el enlace

http://bcove.me/fh754pm7


Ciudadanos y ciudadanas de Vigo, Por orden de la excelentísima corporación municipal, SE HACE SABER que:

 En los plenos del ayuntamiento de Vigo QUEDAN PROHIBIDOS LOS CARTELES


 INFORMAMOS  a los "grupitos esos de la oposición" que el acceso libre a la información municipal QUEDA LIMITADO A PARTIR DE MAÑANA

INFORMAMOS, a los periodistas, esos individuos que se han colado hasta ahora sin cortapisa alguna a los plenos, que a partir de ahora, necesitarán el permiso expreso del presidente de la sesión- es decir - EL JEFE


RECORDAMOS a esos  DE LA OPOSICION, que hasta ahora tenían opción de solicitar la reunión del órgano que regula la celebración de los plenos- que a partir de ahora para pedir dichas reuniones, será necesaria la mitad de la corporación... y....

PARA HABLAR CLARO,
 como nosotros tenemos mayoría absoluta, OS JODEIS

 


viernes, 27 de mayo de 2016

NOTICIAS DE MAYO



Mientras se me asa la caballa en el horno, echo un vistazo a la VOZ DE GALICIA... la caballa no sé si me gusta pero la he comprado por eso del OMEGA 3... bueno, manos a la obra que la receta me dice que son quince minutos...

Begoña Sotelino se queja amargamente en su artículo "contemporáneo", publicado en La Voz de Galicia, del abandono del museo das palabras -EL VERBUM- Esa obra, Begoña, se hizo cuando Paco, alcalde de A Coruña,  hacía sus "Obras" y aquí Carlos Príncipe no quería ser menos. Algo que nació sin salsa y que Caballero quiere acabar de matar. Ah, hablando de  ese señor, Caballero (de apellido)- ha llamado a Rueda «mentiroso patológico, enfermizo»- uh no me extraña que el alcalde de Santiago diga 

Un segundo que voy a dar la vuelta al pescado...
 Vaya, no sabía que la caballa tambien se llama verdel

Ay! Dice Rajoy que  ve en la crisis en Venezuela una amenaza para la seguridad de España


 Cuerpo a tierra!!!


La empresa que soluciona las interferencias de la TDT no admite quejas en gallego

Se llama Llega800 y ha sido designada por las operadoras de telefonía móvil, bajo la tutela del Ministerio de Industria

Ah, estaba pensando yo que es eso de la TDT, lo de la tele, ¿No? Eso que nos hicieron cambiar no sabemos muy bien para que, ya, un negociete más... ¿Y no admiten nuestra lengua? ¿Hay más empresas a las que nos podamos cambiar?

 Lo del Instituto de Ferrol que le crecen setas en las humedades de las paredes es muy fuerte. Como vamos a ser positivos ¿Por que no cambiamos las clases de matemáticas por el cultivo de cogumelos?

Y ya para acabar, que tengo hambre, 
os anuncio que en Vigo ya han salido los tirabeques. Como dice mi amiga Merchi "las chuletas de campo" - bueníiiiiiisimos