martes, 16 de noviembre de 2010

V Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2010



Convocado por diversas instituciones cordobesas ( España ), el premio de fotografía Pilar Citoler es una cita obligada para todos los amantes de la imagen. Al certamen pueden concurrir todos aquellos fotógrafos que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, aunque el jurado valorará especialmente su trayectoria y aportación al arte contemporáneo. Los participantes podrán presentar una sola obra y se ha establecido un único premio para la fotografía ganadora, dotado con 15.000 €.


Ficha del certamen

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba; Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí; Fundación Caja rural de Córdoba; Universidad de Córdoba.

Categorías: Fotografía.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2010.

Requisitos: Podrá participar cualquier artista contemporáneo con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística y su inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Los artistas participantes presentarán una sola obra fotográfica, producida expresamente para la presente convocatoria, que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto al tema y la técnica, no excediendo en ningún caso de las medidas máximas de 200 x 200 cm.

Documentación: Los artistas participantes deberán entregar inexcusablemente en sobre cerrado, la siguiente documentación:

1. Impreso de participación debidamente cumplimentado y firmado, adjunto con las presentes bases.
2. Fotocopia del DNI o Pasaporte.
3. Ficha técnica de la obra en la que se incluya nombre de autor, título de la obra, medida, técnica, año y valoración. En el caso de que se presente en soporte definitivo los autores firmarán sus obras por el reverso.
4. Prueba de impresión de la obra presentada a concurso en el formato que el artista considere oportuno no excediendo unas medidas superiores al tamaño A3.
5. En todos los casos, y a efectos de edición del correspondiente catálogo se entregará un CD o un DVD con la imagen de la fotografía presentada con las siguientes características: Modo CMYK (Cian, Magenta, Yellow y Black), formato TIFF con una resolución de 300 dpi (definición por pulgada) en un tamaño A4.
6. Currículo en el que se incluirá un dossier gráfico con al menos doce imágenes de trabajos anteriores, en el tamaño que el artista considere oportuno. Dicho dossier se presentará tanto en formato digital como en formato impreso.

No se considerará documentación presentada aquella enviada a través de e-mail. Optativamente se podrá presentar la obra en formato definitivo, no teniendo carácter obligatorio.

Premios: Se concederá un único premio consistente en: Premio en metálico Quince mil euros (15.000 €).



Más información: Premio Pilar Citoler

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Aunque veas que no comento, miro,
observo, y, si puedo, casi aprendo...
Estoy hasta los topes de trabajo.

Un beso como público pasivo

ines dijo...

Enric, que suerte tenemos que nos levantamos todos los días con ganas de aprender algo nuevo y que las cosas aún nos sorprendan ¿No?

Bicos