martes, 30 de noviembre de 2010

revelaciones de Wikileaks


El fin justifica los medios- MAQUIAVELO

"No sé de qué me está hablando", dijo Blanco al ser preguntado por esas informaciones


MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA


Conde Pumpido

España frenó causas judiciales como el 'caso Couso' por las presiones de EEUU



José Couso asesinado por un disparo de un tanque del Ejército estadounidense en Bagdad

En los documentos publicados el martes, El País dice que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y varios fiscales de la Audiencia Nacional, entre ellos su jefe, Javier Zaragoza, se reunieron con diplomáticos estadounidenses y colaboraron con ellos.

-Zaragoza telefoneó a la embajada estadounidense y dijo que haría lo posible para que la investigación de las presuntas torturas en Guantánamo no cayera en las manos del juez Baltasar Garzón

EEUU contó con la colaboración de autoridades del Gobierno y con información sobre la marcha de las causas judiciales abiertas en la Audiencia Nacional sobre la muerte del cámara de Tele 5 José Couso en Bagdad por disparos de una tanque estadounidense y el traslado ilegal a Guantánamo de supuestos terroristas que hicieron escala aérea en España.

También señalan la colaboración del fiscal general del Estado y de los fiscales Javier Zaragoza y Vicente González Mota. Un documento fechado en primavera de 2007 destaca que el Gobierno español estaba ayudando en el 'caso Couso'.

Así, en abril de ese año, en un encuentro entre el embajador Aguirre y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ésta le aseguró que 'estaba muy implicada en el seguimiento del caso' y que 'una de las opciones que se estaban sopesando era la de presentar un recurso'.


MI COMENTARIO- propongo una colecta ciudadana para comprarles PASTILLAS PARA LA MEMORIA

No hay comentarios: