miércoles, 11 de marzo de 2009

III Bienal de grabado y artes gráficas


El Ayuntamiento de Cáceres presenta el III Bienal de grabado y artes gráficas, con un primer premio de 8000 euros y un accésit de 3000 euros que podrán obtener artistas de cualquier nacionalidad presentando a concurso un máximo de dos obras inéditas que no excedan el año de elaboración.


Requisitos


Podrán registrarse en el certamen artistas españoles y de la comunidad internacional con un máximo de dos obras originales cuya producción se haya realizado en el último año y nunca se hayan presentado a concurso. Se aceptan todas las técnicas de arte gráfico, ya sean solas o combinadas: grabado, serigrafía, técnicas aditivas, electrográficas, digitales, etcétera. Asimismo, la obra presentada no deberá ser inferior a los 50x70cm. Las impresiones se marcarán con el título, con el nombre y apellidos del autor, el domicilio, el procedimiento de elaboración y sus dimensiones; del mismo modo, se adjuntará una copia del DNI o equivalente, el currículum y una diapositiva o CD con la imagen en color de la obra.

Premios

El concurso dota de 8000 euros al primer premio y 3000 al accésit. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Cáceres que, del cómputo total de obras recibidas, hará una selección para su exposición. Del mismo modo, los autores deberán firmar conforme ceden los derechos de reproducción para catálogos.

No hay comentarios: