viernes, 8 de mayo de 2015

El bicho de Kafka cumple un siglo MIS CONVERSACIONES CON CRIS

Querida Cris,

Lo que es la mente. Yo que soy una persona  muy casera, me gusta aislarme y llevar la vida "a mi modo", de repente, me veo obligada a hacerlo y me entra la histeria, me siento como un gato enjaulado. Un mes más me dijo el doctor ayer...salir salgo, con andador, pero...¿Sabes lo que pienso? Que he "juntado" muchas cosas. He dejado de fumar tambien y mi cerebro empieza a crear cosas raras.  Hace un rato estuve a punto de poner música y bailar


Ah, menos mal que tenemos a personas como Juanjo Millás que a través de las ondas de la radio te hace reflexionar

El hombre alienado, de nuevo presente

El poso de reflexiones del cuento de Kafka recupera su actualidad, también, gracias a la crisis



Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de
 un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido 
en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda 
dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la 
cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por
 partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia 
apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de 
resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente
 pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le
 vibraban desamparadas ante los ojos...



En el programa de hoy estaba "tocado por los 70", me refiero
 a Millás. He visto en wikipedia su fecha de nacimiento, 
ja, ja 1946, claro, ahora lo comprendo, está a punto de ello. 
Ya se ha enterado que a esa edad ya te dan 
el D.N.I. permanente..."Es como si el estado te de por 
amortizado" Decia,  ¿Y Puedes votar? ¿Y puedes..? 
Comenzó a hacer preguntas, sin parar, de forma nerviosa... 
como temiendo las respuestas

Bueno, un poco de música, pero doctor, prometo no bailar

No hay comentarios: