lunes, 4 de mayo de 2015

CARMENA VERSUS AGUIRRE


He escuchado esta mañana en la radio que Esperanza Aguirre dijo que Manuela Carmena no era jueza, que era del cuarto turno. Esto no es verdad, pero además los del cuarto turno tambien son jueces. Tambien dijo sobre el "atentado de Atocha" que aquello era un despacho donde se reunían comunistas.  

En las campañas políticas parece que todo vale pero ofender la trayectoria vital de Carmena  me parece grave. Esta mujer, que consiguió echar a los subasteros de Plaza de Castilla, que siempre ha ido a su trabajo en bicicleta, no usando coches oficiales y que fue ejemplo mundial de salvar la dignidad humana cuando se negó a que alimentar a la fuerza a los presos del Grapo durante una huelga de hambre me parece pasarse


Manuela Carmena Castrillo (Madrid, 1944) es una jurista española, jueza emérita del Tribunal Supremo.
Se licenció en Derecho en 1965, fue defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura de Francisco Franco y cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977. Fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Izquierda Unida y una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia.
Jueza de vigilancia penitenciaria y titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, fue elegida juez decana de Madrid en 1993.
Además de haber sido relatora de la Organización de las Naciones Unidas, Carmena representó a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias para esta organización. En septiembre de 2011 fue nombrada asesora del Gobierno vasco de Patxi López sobre atención a las víctimas de abusos policiales.
Jubilada de la judicatura desde 2010, Carmena es actualmente miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un think tank próximo al PSOE, en el que también participan Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.
En 2015 se presentó como candidata a las primarias de la candidatura ciudadana de unidad popular Ahora Madrid para las elecciones municipales de Madrid de ese mismo año.2 En el proceso de primarias fue elegida cabeza de lista con un 63% de los votos

No hay comentarios: