lunes, 9 de marzo de 2015

Podemos Vigo, ese círculo vicioso

Veo hoy en LA VOZ DE GALICIA un artículo de opinión de Diego Pérez sobre PODEMOS. Dice que se sorprende que un partido que ha obtenido  13600 votos para las europeas en Vigo y que les vaticinaban un mínimo de cuatro concejales, no se presenten a las municipales...


O CONSELLO CIDADAN DICE:
"Dende o Consello Cidadán de Podemos Vigo consideramos que as eleccións  municipais abren un marco no que os partidos de casta poden comezar a verse derrotados no ámbito local. Tendo en conta que os concellos son os lugares onde se exerce a política máis cercana aos cidadáns, estas eleccións supoñen unha ventana de oportunidade para que todas e todos recuperemos o que nos pertence, o poder de decidir sobre as nosas vidas"
Diego Perez añade..

Podemos Vigo se ha revelado como un circulo poco resolutivo y burocrático. Un círculo viciosa, incapaz  de movilizar a nadie. Al final eran ellos mismos dando vueltas  y más vueltas. Cuatro amigos preguntando y preguntando hasta altas horas de la madrugada. Enredando. Hoy, la casta del PSOE y del PP brindan a su salud


COMO LO VEO Yo?

Yo diría ¡Cuidado con la endogamia!
Muchos ciudadanos estamos integrados como SIMPATIZANTES DE PODEMOS, pero tengan en cuenta que solo somos eso CIUDADANOS, la política activa no es nuestra vida, por lo tanto:

Necesitamos INFORMACIÓN, pero muy clara, en mi caso como si estuvierais hablando con vuestras madres.

El otro día tuvimos que votar para decidir si nos uniamos a otras plataformas  y yo no supe hacerlo. Suponganse chicos que si yo, que estoy familiarizada con el ordenador- NO SUPE HACERLO- que será de otras madres!!!
Como no quería quedarme sin emitir mi voto, fui a un "bar de reunión" y pregunté que se votaba y como
-UNIRSE A OTRAS PLATAFORMAS O NO

¿Hay posibilidad de presentarse solos, es decir con la alternativa de CLARO QUE PODEMOS?
NO

Ah, vale, pues entonces mi voto es NO PRESENTARSE


CONCLUSION- No se reunió el diez por ciento mínimo para tener el voto en cuenta.

No asisto a las asambleas, así que supongo que la decisión de NO PRESENTARSE CON LA ALTERNATIVA DE "CLARO QUE PODEMOS" se ha decidido alli (no lo entiendo)

Para finalizar...
sugiero que nos tengais más informados