sábado, 21 de marzo de 2015

SOR LUCIA EN VIGO



“hay que reventar este sistema por las costuras”


¿Qué sabes de una monja de clausura?…bien, pues Sor Lucía Caram no tiene nada que ver con eso. Es directa y clara, no rehúye las preguntas…toda una sorpresa.Empezó escribiendo un libro de recetas- es la cocinera de su congregación- y ha acabado ayudando a dirigir una residencia “a una residencia van ricos y pobres, a un albergue sólo van los pobres” en el que se han permitido un “gasto extra: pagar por el canal de fútbol…para que no parezca un gueto cerrado”.

vigoalminuto


Sor Lucía Caram, la monja más mediática de España, aprovechó su visita a Vigo, invitada por la parroquia del Rocío, para mostrar su solidaridad con los vecinos de Coia que se oponen al barco de la rotonda y con los trabajadores de Povisa en huelga de hambre para pedir que se readmita a los despedidos. En el primer caso, participó en un intento de acceder al barco y se puso tras una parcarta con la leyenda «Xustiza social. Nin cartos na rotonda, nin estado policial!!», en tanto en el segundo sumó su firma a la de los cientos de personas que se han sumado a la campaña «Pola defensa dos postos de traballo e a calidade asistencial».
Ya por la tarde, en un salón de actos abarrotado, ofreció la segunda de las conferencias organizadas por la parroquia del Rocío, en la que contó la experiencia del proyecto que lidera en Cataluña. Se trata de una fundación que proporciona alimento y albergue a personas desfavorecidas y sin techo, a la que también se les proporciona servicios de ducha.
LA VOZ DE GALICIA


Sor Lucía, que se califica como “una monja cojonera” cree que “la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticosporque no creo que sea posible la defensa de los derechos y de la sociedad de otra manera que no sea la política”, exige que se respete la Constitución, “esa que se queda pequeña cuando se habla del independentismo de Cataluña y que es muy holgada como para hacer realidad lo que pone: que todo el mundo tiene derecho a una vivienda…¡es la misma constitución, que la cumplan!”.
Sobre un posible final a lo que estamos viviendo, su opinión es que “estamos peor que antes”, aunque apunta a una solución, “cambiar nuestros hábitos de consumo…nosotros necesitamos 10.000 litros de leche al mes y lo más barato era comprarla en Carrefour…preferimos gastar un poco más y fuimos a buscarla a otro lugar”, por ello aboga por ser cliente del comercio cercano, del de barrio, “¿estamos dispuestos a ello?” pregunta.
VISITO A LOS TRABAJADORES DE POVISA EN HUELGA DE HAMBRE

Habló con la gente de    COIA



No hay comentarios: