lunes, 30 de junio de 2014

NOTICIAS LOCALES

 

Carmela Silva preside un pleno cargado de incidentes en Vigo

El conflicto del centro cívico de Teis obliga a la teniente de alcalde a paralizar el pleno y acusa al BNG de guiar a los manifestantes

 

 

 

Pero si ya lo he dicho yo aqui: "Los de Teis son teistas" y me parece muy bien. 

 Me pregunto ¿Que pasa  entre el CENTRO CIVICO y el CONCELLO? Por  propia experiencia, siempre me ha parecido que es un centro que funciona muy bien...¿Será que no se someten?

 

 Por cierto, esta señora ¿sigue siendo diputada y concejala?

 

Busco sobre el asunto...

 

Noticias de 2012

 

El PSdeG sancionará a Carmela Silva por acumulación de cargos

 

 Noticias, de 2012, tambien

 

Caballero celebra que Silva ocupe dos cargos a la vez

Abel Caballero aprovechó su visita de esta semana a Bruselas para reabrir el debate sobre los dos cargos que ocupa Carmela Silva, su número dos, que compatibiliza su puesto como diputada en el Congreso con el de teniente de alcalde de Vigo pese a que los estatutos del PSOE gallego rechazan esta posibilidad.

Besteiro cree que a los vigueses no les preocupa que Carmela Silva incumpla las incompatibilidades del PSdeG



Y continuamos con el maltrato a los animales...

Investigan la muerte a palos de un gato en una calle de Vigo

Vecinos de la avenida Numancia observaron a un joven salir de un coche con el animal y sacrificarlo en plena vía pública.

 No lo entiendo ¿Será que algunas personas descargan sus problemas en seres que no se pueden defender?

La semana pasada había un gato muerto, tambien apaleado, en mi barrio. Yo sé que hay (llamemoslas personas) que odian todo lo que viva, se mueva o no. Les molestan los animales, las plantas y los niños. 

Detras de mi casa hay  unas casas viejas, y claro, los gatos son OKUPAS, pronto se instalaron. En primavera y verano no fueron un problema, mas bien una alegría cuando veíamos a las crías salir a tomar el sol, pero llegó el invierno y tuvieron la ocurrencia de entrar en el garaje para dormir calientes encima de los capós de los coches.  No sé lo que pasó, pero lo cierto es que los gatos desaparecieron misteriosamente.


 

 
PROYECTO GATO

QUIENES SOMOS

PROYECTO GATO es una asociación sin ánimo de lucro fundada con el fin de controlar y mejorar la calidad de vida de los gatos de nuestros barrios, y de las personas que viven cerca de ellos, y así conseguir una convivencia en armonía, ya que todos compartimos el mismo espacio: nuestra ciudad.
Poseemos sobrada experiencia llevando a cabo esta labor por iniciativa propia y de forma individual desde mucho antes de crearse la asociación.
En tres años de existencia de nuestra asociación, hemos tratado a más de 1700 gatos callejeros y abandonados, de ellos 1500 se han esterilizado y unos 500 han sido dados en adopción.
1
En Proyecto GATO esterilizamos, medicamos y damos en adopción a los gatos abandonados que necesitan urgentemente un hogar. Organizamos charlas en colegios y asociaciones de vecinos para conseguir una convivencia armónica entre gatos y humanos.
Proyecto GATO persigue los siguientes objetivos:
  1. Controlar las colonias de gatos callejeros de nuestra ciudad, y preservar su vida y dignidad, mejorando dentro de lo posible su calidad de vida.
  2. Gestionar la construcción y mantenimiento de un refugio exclusivo para gatos abandonados y para los callejeros que no puedan valerse por sí mismos por dolencias, vejez o accidente, en el que reciban todos los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, atención veterinaria y cariño. Ningún animal será sacrificado excepto por razones humanitarias.
  3. Gestionar en el refugio un centro de adopción de gatitos bebés y de los gatos dóciles y muy especialmente, la adopción de animales adultos esterilizados.
  4. Fomentar en la gente sentimientos de cariño y protección hacia los animales, comenzando por los mas jóvenes, incluyendo programas de formación en los centros de enseñanza.
Creemos que el futuro está en la educación, no únicamente de los más pequeños, sino de toda la ciudadanía.
Se puede medir el nivel de educación cultural de un país por el trato que reciben los animales.
Respetemos el derecho de los gatos callejeros a vivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por algo una nació ácrata. pacifica, independiente, no indiferente, humana, humanista. El Amor lo es todo amar y ser amada. ¡Cuanta dicha la nuestra! Habría que crear la palabra que lo defina, la mejor, ese preguntarnos, ¿Será posible que nuestro amor sea, aún más profundo mañana? Y, vaya que si lo es. La codicia, despreciable, Tanto bombo al nuevo milenio, cuando el resultado, ha sido un brutal retroceso. Sigue ayunándonos con esa tan docente pagina, la cultura, es lo que hace al hombre mejor, y con esta, el país que a esta mima, tiene un puesto en el mundo, jóvenes que están deseando salir de su país de origen, si quiere un presente y crearse un futuro digno. Cuando justo es la incultura, ese silenciar a los corderos. ¿Es posible medrar solo viendo futbol? Ni ideas, ni ideales, tan solo el vil metal, rige. Si de este reniegas, si con poco feliz eres, libros, música, una buena película, conversar, de raros nos tildan ¡Bendita rareza la muestra! Sentir que no tendrás nunca la conciencia tranquila, mientras en el mundo mueren millones de niños, mujeres, hombres, por que por no tener, ni pan, ni agua ingieren, n53in techo tienen, morir de hambre, morir por un simple sarampión. Son pocos los momentos, en lo que mi mente dejar de pensar, de ver esos niños, que nada más nacer, sus ojos lo dicen todo, ¿Para que me han traído aquí? Quienes digan tener la conciencia tranquila, es que de esta carecen. Una minoría lo tiene todo y más, mientras que los más, por no tener...Vivir no quieren, ya que esa no es la vida, nacimos iguales. Como dijo, San Agustín-Todos nacemos entre sangre y heces- Tanto es así, te escondas, donde te escondas, tengas o no los mejores perfumes, la máxima "higiene", mansiones, resulta, (no sé el porqué) hieden.