lunes, 23 de junio de 2014

ARMANDO MARTINEZ



El otro día lo encontré, ah, Armando Martinez. 


 ARMANDO EMILIO MARTINEZ VAZQUEZ, nace en Hermida, Pontevedra en 1955. Reside en Combarro, Pontevedra. Miembro fundador da GALUART y socio de ANAP




 Nos conocemos de toda la vida.  Armando es una persona sorprendentemente lista. Doy un repaso y me rio, pero no contaré sin su permiso. 

Un bico amigo



Um texto de António Alvarez Solis, a respeito do trabalho de Armando Martinez

 LA AVENTURA HACIA ADENTRO

Enfrentarse a la galleguidad - a eso equivale situarse ante una escultura de Armando Martínez supone cruzar la frontera entre lo concreto y lo indefinible - mejor aún, entre lo sabido y lo conocidamente ignoto. La galleguidad es eso: un saber vaporoso de cosas inmanejables. Un saber, pues, hacia adentro, que se consume en su propia e intrasmisible satisfacción. Las figuras que se abrazan a si mismas, en la cálida determinación íntima de la piedra, nos acercan un Armando Martínez profundamente gallego.
Ante una historia de la búsqueda de la propia alma, cosa que solamente puede hacerse abrazándose a si mismo. Son figuras que brotan como ramas de un tronco único, a la vez esencial y plural. Al acariciar las piedras de Armando uno halla conjuntamente la sangre caliente y la propuesta religiosa. Yo lo siento asi cuando cierro los ojos y dejo que mis manos vean en sus maternidades o en sus parejas llenas de pasión, dos en la misma piedra y ya sin posibilidad de que la muerte los separe.
Y el arte no es más que eso que vemos y sentimos ante la obra. Lo demás, es vana e inservible literatura.

No hay comentarios: