viernes, 7 de febrero de 2014

VIGO BAJO LA CICLOGENESIS EXPLOSIVA ENCADENADA


Vigo encadena las borrascas y así continuará durante lo que queda de semana. Como estaba previsto, la ciudad enfrenta hoy una jornada en la que el viento es protagonista, con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora y una media para todo el día que supera los 50.
A este fuerte viento, que ha obligado a decretar la alerta roja en toda la costa de Galicia, se unen también las precipitaciones. La ciudad espera que llueva por encima de los 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en horario del mediodía, como se muestra en el mapa. En ese momento la lluvia será más intensa especialmente en la provincia de Pontevedra.
Las temperaturas continúan estables, con máximas de 13 grados y mínimas de 9, y se prevé que de cara al fin de semana desciendan. La mínima podría situarse en los próximos días sobre los 6º.

Esto dice la VOZ DE GALICIA
Yo, un momento que saco el periscopio

Y cuanto hemos aprendido!
¿Quien me iba a decir a mi que iba a saber lo que es una ciclogénesis explosiva  encadenada?  Bueno, hasta en eso hay discusiones, que no es eso, que es una borrasca...pero sea lo que sea, la metamorfosis que se ha producido en nuestros cuerpos es evidente
Desde mi roca en medio de la ría, entre canto y canto,  he tenido tiempo para enviaros unas fotos

No hay comentarios: