sábado, 13 de abril de 2013

¿QUE ES PICTOSON? YA EN MARCHA


Pictoson, herramienta de comunicación multilingüe con pictogramas de ARASAAC.

A lo largo de los últimos meses, siguen y siguen apareciendo aplicaciones para la comunicación aumentativa y alternativa, de uso libre, que se amparan en la licencia CC de los pictogramas de ARASAAC, uno de los grandes aciertos del portal.

En este caso, Eva Elorrieta se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que estaba elaborando una aplicación para el S.O. Android, que seguro que os va a sorprender y o resultar de muchísima utilidad. No os perdáis el vídeo que hay en la parte inferior para conocer cómo nace la idea de esta aplicación. ¡Es fantástica la idea y el mensaje!  






Pictoson puede encuadrarse como una aplicación para ser utilizada como sistema de comunicación aumentativa y alternativa, aunque seguro que cuando la descarguéis, veréis que también puede resultar de utilidad para comunicarnos cuando estamos en uno de los países locutados.


Se trata de una herramienta de comunicación multilingüe de acceso libre para todos y de muy sencillo manejo.


La aplicación ontiene palabras de 11 categorías en 22 idiomas, que son locutadas por el sintetizador de voz de vuestra tablet o vuestro smartphone. Cada palabra se acompaña del pictograma y del texto elegido. 




Este pictodiccionario sonoro multilingüe ha sido elaborado por Eva Elorrieta y LONGYU C.B. 


Contiene los siguiente idiomas: Árabe, chino, español, inglés, alemán, holandés, francés, húngaro, portugués, japonés, coreano, italiano, griego, turco, criollo haitiano, ruso, polaco, sueco, noruego, hindi y danés.




Enhorabuena a Eva Elorrieta y LONGYU C.B. por tan genial idea :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si algún día los intereses dejan de ser tan fieros, sería un gran adelanto comunicarnos con todo ser humano que habita en este planeta, al que llaman tierra.
Es terrible, cuando más medios de comunicación tenemos, la comunicación, el ambiente humanístico sea tan pobre y cuando menos nos comunicamos. Si no hacemos algo para llegar a este punto, nunca el humanismo será el vínculo con el que llegar a todos esos países, explotados y castigados a morir por hambre, calor o un simple resfriado. Este ha sido mi sueño desde el instante que sentido tengo (Fui muy precoz, tan sólo 3 años) Y desde entonces, he luchado, con las armas de la pacificación, con amar al prójimo como a mí misma. Mi última visión antes de quedarme dormida, es la mirada de esos niños, cuyos ojos solo expresan desesperación, si pudieran gritar, dirían, llevarme cuanto antes de vuelta de donde nunca debí salir. ¡No sentimos vergüenza! Adelante con el Pictoson! Mí apoyo incondicional ofrezco.