miércoles, 15 de abril de 2009

Arte y Tecnología convierten Bilbao en un referente internacional


Technarte, la Conferencia Internacional sobre Arte y Tecnología que celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 23 y 24 de abril de 2009, cuenta con un Programa repleto de innovadoras disciplinas artísticas, como puede ser el Nanoarte, la Robótica-vida artificial o las posibilidades creativas del efecto fotovoltaico.

Ludwig Zeller presentará su proyecto CubeBrowser, un cubo de seis caras conformado por pantallas digitales que permite navegar por Internet para consultar páginas de almacenamiento de fotos. CubeBrowser, mediante la combinación de interacción, diseño, arte y tecnología, hace posible recuperar la tradición de compartir un álbum de fotos, con la ventaja de que la cantidad de fotos es prácticamente ilimitada. Mediante un sistema interactivo de navegación –girar el cubo arriba o abajo, o hacia los lados- se salta de foto en foto, de forma casual, sin un destino definido.

Alessandro Scali y Robin Goode presentarán Más allá de los pilares de Hércules: Nanotecnología y Arte, un proyecto que representa un viaje a un universo desconocido, más allá de los límites de nuestro mundo: un viaje más allá de nuestra realidad, invisible para el ojo humano. El Nanoarte supera las fronteras del arte, pues supone un nuevo concepto: la paradoja de experimentar y sentir obras de arte invisibles, pero no por ello inexistentes o irreales.

Technarte contará con proyectos innovadores y sorprendentes, que fusionarán arte y tecnología y, en muchos casos, permitirán la interacción con los asistentes. Puedes encontrar más información acerca del Programa de Technarte en la página web oficial de la Conferencia (www.technarte.org)

No hay comentarios: